Un ambiente de fiesta se percibe en Santiago de Cali con el Selectivo que se viene desarrollando en el Centro de Exposiciones Parque de las Orquídeas, donde 51 escuelas de salsa de la ciudad compiten para quedar entre las 30 que desfilarán este 25 de diciembre en el Salsódromo de la Feria de Cali número 65.

Un grupo de 9 jurados y 4 veedores juzgan a las escuelas participantes en lo que es concepto de caleñidad, originalidad, autenticidad, temática, vestuario, coreografía, precisión e impacto.

Los asistentes al evento, realizado por la Alcaldía del médico Jorge Iván Ospina, podrán presenciar una temática única e impactante, en la que el director del Salsódromo, Luis Eduardo Hernández – ‘El Mulato’, mostrará cinco alas a través de las cuales se contará la historia de la salsa.

“Vamos a contar cómo llegó este ritmo a contagiar a Cali en los años 20; pero no solo desde el baile, sino también de la discografía, el vestuario, la jerga, el impacto en los barrios y la tradición, hasta llegar a la salsa actual, la salsachoke y otras manifestaciones”, manifestó El Mulato.

La Corporación de Ferias, Eventos y Espectáculos de Cali – Corfecali, ha dispuesto de 23 graderías en los 1.5 kilómetros de recorrido que inician en la autopista sur, desde la calle 13 con carrera 23 -sector La Luna- hasta la carrera 39 en sentido norte – sur. Aunque ellas tiene un costo, éstas solo ocupan el 20% del recorrido, por lo que el 80% de los espacios son gratuitos para la comunidad.

A lo largo del recorrido se apreciarán las 30 escuelas de bailarines clasificadas, 10 escuelas de niños y 100 parejas de bailadores de salsa estilo caleño, quienes harán la parodia de la llegada de la salsa a Cali a través del Puerto de Buenaventura, la rumba en el barrio Obrero y la explosión del 7 de agosto de 1956 que dio origen a la primera Feria de Cali.

Y solo te estamos hablando del Salsódromo, el 25; acordate que allí mismo estará el Desfile de la Fiesta de mi Pueblo, el 26; el de Autos Clásicos y Antiguos, el 27; y el Carnaval de Cali Viejo, el 28. También en este sitio el 29 y 30 será la Calle de la Feria, con una tarima donde se presentarán gratis 42 orquestas.

No te olvidés… esta Feria es Con Vos que tenés corazón caleño; Con Vos que ponés la melodía; Con Vos que te gusta azotar baldosa; Con Vos que sos de barrio adentro; Con Vos que hablas bien de Cali; Con Vos que trabajas por recuperar la Cali cívica. Tocate… No jodás…

 

83 visitas de usuarios a esta página