El viernes 15 de junio finalizó el plazo de inscripciones para las comparsas que aspiran obtener estímulo económico para el Desfile de Carnaval de Cali Viejo 2017, que se realizará el día 28 de diciembre, en el marco la 61 Feria de Cali.

Uno de los objetivos de las comparsas es contribuir a la recuperación y puesta en escena de las manifestaciones ancestrales de carnaval, que en Cali se conservan vigentes y que son parte esencial de la Feria.

Este año el desfile rendirá tributo a las tradiciones caleñas a través de puestas en escena que plasmarán a través de  sus vestuarios, pantomimas, músicas y coreografías, diferentes mensajes que recordarán personajes icónicos de la ciudad, o tratarán la importancia de preservar las costumbres, o harán un llamado al cuidado del medio ambiente, entre otros temas seleccionados.

Un total de 30 de las 47 comparsas participantes  podrían recibir estímulo económico si cumplen con los requisitos establecidos en los términos de referencia de la convocatoria. Entre estas comparsas seleccionadas se cuentan las tres agrupaciones que recibieron reconocimiento durante el año inmediatamente anterior.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.