La administración municipal en cabeza del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Salud, se suma a los eventos oficiales de la 62 Feria de Cali mediante la jornada de esterilización de 100 mascotas (caninos y felinos), en el marco del Festival de Mascotas, el próximo 28 de diciembre en el Parque La Flora.

Para ello, se instalarán dos unidades quirúrgicas móviles que contarán con personal veterinario calificado y los insumos requeridos.

La convocatoria de inscripción que estará abierta hasta el 30 de noviembre se realizará a través del correo electrónico mascotas@corfecali.com.co Las personas interesadas deben enviar el formulario de inscripción a dicho email.

Algunos de los requisitos que deberán cumplir las personas interesadas en acudir con su macota son:

  • El propietario debe ser mayor de edad.
  • La mascota debe tener la vacuna antirrábica vigente.

Previo a la jornada de esterilización se adelantará una capacitación dirigida a los dueños de las mascotas, en la cual se les contará acerca de los cuidados pre y postquirúrgicos, y se les brindará información sobre la tenencia responsable de mascotas. A esta jornada los inscritos deben asistir sin su mascota.

La iniciativa tiene como propósito evitar la procreación de animales en condición de abandono y vulnerabilidad, promoviendo la tenencia responsable y el bienestar animal. Los 100 cupos para esterilización se distribuirán de la siguiente manera; 60 para gatas, gatos y perros, y los 40 restantes serán para perras.

Los cupos serán asignados a las primeras 100 personas inscritas que cumplan con los requisitos. Se brindará un cupo por cada persona inscrita.

El formulario de inscripción lo encuentra en AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.