La Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos, Corfecali, abrió de manera oficial la convocatoria para que las organizaciones interesadas en participar en el Desfile de Carnaval de Cali Viejo 2019, envíen sus propuestas escénicas festivas para este evento que está previsto para el 28 de diciembre del año en curso.

“Este desfile, tradicional de la ciudad en el día de los santos inocentes, ha adquirido profundo significado simbólico y ritual, pues ya en la mentalidad colectiva es el día de la fantasía, la creatividad, la música y el color. También, es uno de los días en que la Feria de Cali es celebrada en familia, con presencia de asistentes de todas las edades” manifiesta Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali.

El Desfile de Carnaval de Cali Viejo articula prácticas festivas de la vida en la ciudad, transformando en experiencia estética las tradiciones populares, los hitos del paisaje urbano, las historias de  barriadas y las prácticas más representativas que han configurado históricamente a Cali como una ciudad de migrantes, mestiza y de altísima diversidad étnica y cultural; una ciudad en gran parte conformada por habitantes provenientes de la Costa Pacífica colombiana, de los pueblos del Valle del Cauca, así como de los departamentos de Cauca y Nariño.

En ese sentido para inscribirse, todas las comparsas deberán presentar su propuesta temática en la que expresen su aporte artístico y estético al origen del Carnaval y la identidad caleña. La propuesta debe ser entregada físicamente y enviarse al correo electrónico inscripcionescarnavalcaliviejo2019@corfecali.com.co  Adicionalmente, deben adjuntar la ficha de inscripción que puede ser descargada en el sitio web:  www.corfecali.com.co

El plazo máximo de entrega de propuestas será el 5 de julio de 2019, a las 5:00 p.m. y se recibirán en las oficinas de Corfecali, situadas en la Plaza de Toros, antigua escuela de tauromaquia, Cra. 56 No. 3 -007.

Es importante que todos los colectivos artísticos y culturales interesados en participar lean con detenimiento los términos de referencia que los encuentran en la sección Convocatoria de www.corfecali.com.co

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.