El pasado miércoles, 15 de abril, se cerró la invitación para que universitarios, diseñadores gráficos y profesionales de carreras afines enviaran sus propuestas para participar de la convocatoria que abrió Corfecali, desde el pasado 13 de marzo, para diseñar la imagen oficial del Festival de Macetas en su versión No. 20, un evento que se creó para mantener viva la tradición que se da, cada 29 de junio, donde padrinos y madrinas, como acto de amor, regalan a sus ahijados una maceta de alfeñique, manifestación que, en los últimos años, se ha extendido entre familiares, vecinos, amigos, esposos y novios.

Ahora, la responsabilidad de elegir el afiche oficial para esta versión del Festival, entre las 22 propuestas inscritas, estará a cargo del jurado conformado por profesionales expertos en el diseño y en conocedores de la tradición.

En los próximos días el jurado se reunirá para revisar y analizar cada una de las propuestas y elegir aquella que cumple con la temática establecida en los términos de referencia de la convocatoria, expresar el vínculo parental que existe entre padrinos y ahijados, que se celebra entregando como regalo una maceta. Además, debe resaltar los 20 años que cumple el Festival, dos décadas salvaguardando una tradición llena de dulzura y amor, y declarada Patrimonio Cultura e Inmaterial de Colombia.

La persona ganadora recibirá en calidad de premio la suma de $3.000.000 de pesos, los cuales serán entregados en el marco del 20 Festival de Macetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.