Este año la 61 Feria de Cali tendrá unos invitados muy especiales. Los perros y gatos serán los protagonistas del primer Festival de Mascotas que se llevará a cabo este 29 de diciembre en el Parque de La Flora, en el norte de la ciudad.

Los asistentes a esta jornada gratuita, diseñada para la familia, podrán disfrutar entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. de un encuentro lleno de bienestar y cuidado para sus mascotas, en el que habrá concursos, charlas de expertos, exhibiciones de agilidad y obediencia, vacunación, desparasitación, adopción y una gran muestra comercial.

“Cada vez más las familias buscan momentos de diversión junto a sus mascotas y la Feria de Cali no es ajena a esta realidad. Será una jornada en la que los perros y gatos no serán solo acompañantes, sino los protagonistas junto a sus dueños”, indicó David Lerma, coordinador de este Festival.

Dentro de la programación de este evento se realizarán demostraciones en diferentes disciplinas para perros como el Agility, Disc Dog, adiestramiento y Pit Deporte.

Durante esta fiesta de mascotas y amos, el Centro de Zoonosis de la Secretaría de Salud Municipal hará presencia con una jornada gratuita de vacunación contra la rabia y desparasitación para caninos y felinos. Además, se realizará implantación de microchip en razas potencialmente peligrosas. Este procedimiento que es opcional tiene un valor de $29.000 y es indispensable que el propietario del animal lleve una fotocopia ampliada de su cedula de ciudadanía y el carné de vacunas de su perro.

Recomendaciones

Para que estos amigos de cuatro patas pasen un rato agradable durante el evento, es importante hidratarlos y alimentarlos antes de salir de casa. Se recomienda utilizar correa y bozal. El Festival de Mascotas es solo para perros y gatos. El porte o la tenencia de fauna silvestre está prohibida.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.