¡Éxito contundente! Así se califica el balance del 20 Festival de Macetas, cuya programación se transmitió en vivo desde el 25 al 29 de junio en todas las plataformas virtuales, y su período de ventas de Macetas continuará hasta el 5 de julio.

Con más de 1000 macetas vendidas a través de la plataforma virtual creada para el evento, se ha demostrado que la tradición está más vigente que nunca en nuestra ciudad. Las compras se hicieron no solo en Cali, sino en otras ciudades de Colombia y el mundo. Estos ingresos representan apoyo a la labor de las artesanas y bienestar para sus familias.

En lo que va del festival se han realizado publicaciones digitales con alcances superiores a las 100 mil personas, más de 9 mil visitas a la plataforma web y se superaron las 37 mil reproducciones de nuestras transmisiones y contenidos, solo durante los cinco días del Festival. Esto incluye 5 sketches, 27 perfiles en video y 25 micro perfiles escritos de las artesanas.

La propuesta del Festival de Macetas ha alcanzado sus metas más importantes de fortalecer y salvaguardar la tradición de celebrar del Día del Ahijado, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, además de honrar y apoyar los saberes de nuestras artesanas del azúcar, bellas portadoras de la tradición.

Durante las transmisiones en vivo del festival, el público pudo disfrutar de los mágicos personajes que hacen parte de la tradición, a través de diferentes contenidos audiovisuales para toda la familia en el marco de la “Ruta Dulce del Ahijado”. Los más chicos también disfrutaron de las ocurrencias y enseñanzas de Toñita, quien compartió con niños y niñas creativas ideas para jugar, leer y aprender en casa.

La Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Patrimonio estuvieron presentes a través de los conversatorios con gestores culturales, asesores en temas de patrimonio, y líderes comunitarios, en los que el común denominador era la tradición de las Macetas como un bien inmaterial vital para la identidad cultural de caleños y caleñas.

Otro logro importante del desarrollo del Festival de manera virtual fue el impulso, visibilización y favorecimiento de la cadena de valor asociada, en la que intervienen sectores como el del teatro, la producción audiovisual, la logística de transporte y la gastronomía además de nuestros aliados, importantes organizaciones de la región que apoyan la cultura caleña.

Estos exitosos 5 días del Festival de Macetas, en su versión virtual, abren un horizonte para la Temporada de Festivales de Cali, ofrecen una perspectiva de lo necesaria que es la cultura en medio del contexto adverso, que debe ser entendida como un bien intangible de primera necesidad y que las nuevas plataformas tecnológicas son una alternativa contundente para la difusión y el disfrute de nuestras expresiones culturales.

Este evento es organizado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura y su subsecretaría de Patrimonio Cultural Inmaterial, y Corfecali.

Para acceder a todos nuestros contenidos del Festival de Macetas y adquirir tu Maceta, ingresa a www.festivaldemacetas.com . Las ventas irán hasta el 5 de julio.

Participa del Festival de Macetas, para que juntos mantengamos con vida el dulce sabor de nuestra tradición.

 

Para mayor información:

Equipo de Comunicaciones
Corfecali
Celular: 3002723006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.