Este año el Festival de Macetas, la más auténtica celebración caleña, se cumplirá entre el 27 de junio y el 1 de julio próximos.

Esta tradición de celebrar el vínculo de amor, a través del obsequio de macetas de dulce de alfeñique, fue reconocida desde 2013 como Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia.

“En Cali, la maceta es el símbolo a través del cual demostramos a nuestros seres queridos cuánto representan para nosotros”, dice Rolando Patiño, productor de Corfecali y encargado de la coordinación del Festival. “Regalar una maceta es un testimonio de apoyo y amistad”, anota. Es por ello que la invitación para este año es extender lo que hasta hoy solo se ha circunscrito a padrinos y ahijados, a tíos y sobrinos, abuelos y nietos, novios y amigos, entre otros.

En su versión 19, el Festival rendirá homenaje a las artesanas y artesanos del azúcar, que con su trabajo mantienen viva esta tradición que nació un día de San Pedro y San Pablo, según cuenta la leyenda.

El Festival genera ganancias económicas para estos artesanos y durante los cinco días de su realización brinda empleo a un centenar de familias.

Los lugares emblemáticos de la Capital del Valle donde se expondrán y venderán las macetas con sus papelillos de colores, banderas y sus variadas figuras serán: la Colina de San Antonio, el Bulevar del río Cali, el Parque del barrio La Flora, centros comerciales y almacenes de cadena.

Mayor información: www.corfecali.com.co

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.