El deporte sigue abriéndose espacio en la Feria de Cali y en su versión 61, el ‘Cali Grand Prix 2018’ se tomará la Calle de la Feria este 26 de diciembre cuando los mejores ciclistas, atletas en silla de ruedas y patinadoras, rueden por el sector y brinden a los espectadores el mejor show deportivo, cargado de emoción y mucha adrenalina.

A las 7:00 a.m. se dará apertura al evento con el circuito de ciclistas prejuveniles, juveniles y damas, quienes recorrerán la vía para medir su velocidad y pericia en esta disciplina que cada vez gana más adeptos.

A las 8:30 a.m. saltarán al asfalto los atletas en silla de ruedas, quienes harán vibrar a los asistentes con la Media Maratón en la que participarán deportistas de la talla del español Rafael Botello, quien llega a Cali por segunda vez consecutiva a disputar el primer puesto de esta gran competencia deportiva y el colombiano Fernando Sanclemente reciente ganador de la Maratón de Miami y quien ha tenido un año lleno de triunfos.

Y con él estarán: los mexicanos Nathan Morales y Alfonso Zaragoza, el costarricense Laurens Molina, Cristian Torres de Colombia, Edwin Figueroa de El Salvador, José Pulido de Estados Unidos, Francisco Sanclemente de Colombia, Juan Ramón de Venezuela, Miguel Leskano de Argentina, Jonathan Herrera de Ecuador y Fidel Aguilar de México.

La majestuosidad de este espectáculo saltará a la Calle de la Feria a las 9:30 de la mañana, con el patinaje de velocidad femenino ‘Queen 15K’, el cual se engalanará con las patinadoras colombianas que ostentan hegemonía en las diferentes competencias mundiales.

Precisamente, Yesenia Escobar la campeona mundial figura entre las figuras, disputará el podio de esta gran competencia que ya se posiciona en la ciudad como el gran evento deportivo de la Feria de Cali.

Y junto a ella, estarán la 28 veces campeona Yersi Puello, Gabriela Rueda, medalla de oro en los Juegos de la Juventud 2018 en Argentina y las campeonas mundiales Paola Serrano, Paola Segura, Magda Garcés, Gabriela Rueda, Karen Restrepo y Camila Guerra, todas demostrando su empuje y verraquera en las pistas, en esta oportunidad en una vía que nos solo muestra toda su alegría con la fiesta, sino también el deporte de velocidad.

A las 11:00 de la mañana el turno para competir en la Calle de la Feria, será para los ciclistas élite que dejan muy en alto el nombre del país en las diferentes competencias mundiales en las que participan. Ellos son Jarlinson Pantano, ciclista profesional que llega con sus amigos deportistas a deleitar a los asistentes en este circuito; el campeón mundial de ciclismo en pista Fernando Gaviria; Óscar Sevilla, jefe de filas del equipo continental de Medellín-Inder; Jhonatan Restrepo, campeón de ciclismo de pista en Colombia; Sergio Luis Henao, de team Emirates; Carlos Alzate, de United Health Care; Álvaro Hodeg, del Quick-Step Floors; Sebastián Henao, Juan Pablo Suárez y la gran promesa colombiana Egan Bernal.

Pero esta feria de la velocidad no podía estar completa sin un show deportivo que disfrutarán propios y visitantes, el cual está a cargo del equipo Nacional de Gimnasia de Dinamarca, quienes recorren el mundo mostrando su talento en gimnasia rítmica y artística, además de transmitir la importancia del deporte y el estilo de vida saludable. Un espectáculo que se podrá disfrutar después de las 10:00 a.m. en la misma Autopista de la Feria.

Esta fiesta de la velocidad estará amenizada por la comentarista Georgina Ruiz ‘La Goga’, reconocida por sus transmisiones de competencias de ciclismo, del exciclicista Víctor Hugo Peña y del periodista Juan Pablo Hernández, quienes narrarán todo el evento, el cual es gratuito para toda la ciudadanía, que lo podrá apreciar en las graderías habilitadas para ello.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.