Los fotógrafos caleños Diego Barona, Josué González, Octavio Osorio y Rafael Palacios, fueron los ganadores del Concurso de Fotografía ‘Yo vivo la Feria’, convocado por Corfecali por primera vez, para promocionar los atractivos culturales, patrimoniales y turísticos del máximo evento anual cumplido el pasado mes de diciembre.

En la categoría ‘La alegría de la Feria’, el jurado calificador le otorgó el primer lugar a Diego Mauricio Barona por la fotografía tomada en el Salsódromo 2018 y en la que es visible el ambiente festivo y la combinación de salsa y alegría lograda por los artistas frente al público. Barona de 25 años es comunicador social, trabaja como productor audiovisual y se declara admirador ferviente de la Feria de Cali.

 

El segundo lugar fue para Octavio Alberto Osorio, quien logró retratar en el Desfile de Carnaval de Cali Viejo a “Jovita Feijó” lanzando un beso lleno de gracia y color a quienes la aplaudían desde las graderías. Se trata de un profesional que viaja por todas las ferias y fiestas del país y que reconoce que llevaba esperando 8 años que se convocara un concurso de estas características.

Respecto a la categoría denominada ‘La Feria de las buenas conductas’, la foto ganadora fue la presentada por Josué González Morales, quien describe la escena, indicando que se trata de una carroza y un enérgico público disfrutando la música en la calle de Feria, en un espacio abierto, gratuito e incluyente.

Josué es ingeniero electrónico, con más de cuatro años como fotógrafo aficionado. Actualmente está vinculado como profesor asistente en Per Scholas en Nueva York.

Rafael Antonio Palacios, obtuvo el segundo lugar, mostrando en su fotografía a los asistentes aplaudiendo la destreza de los bailarines, demostrando respeto y civismo. Rafael es administrador de empresas y fotógrafo aficionado, gusto que heredó de Víctor Hugo, su papá.

El jurado estuvo conformado por Aymer Álvarez, ganador de innumerables premios nacionales e internacionales de reportería gráfica y Oswaldo Páez, editor fotográfico del diario El País y por igual con gran reconocimiento en el medio.

Los ganadores del primer lugar obtuvieron dos millones de pesos respectivamente, mientras que los segundos recibieron un millón de pesos, cada uno.

Asimismo, sus fotografías serán publicadas en la primera edición de la revista Feria de Cali y en las publicaciones impresas y virtuales que se harán por parte de Corfecali, dentro de la promoción de lo que será la 62 Feria de Cali.

Este año, de nuevo se realizará el concurso con el que se busca que los asistentes a la máxima fiesta de los caleños, inmortalicen los mejores momentos vividos en los más de 50 programas que se cumplen durante los 6 días de Feria, con tres categorías: Profesionales, Reporteros Gráficos y Amateur.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.