Este año el tradicional juego del Calidoscopio sirvió de inspiración para el concepto adoptado por el Desfile de Carnaval de Cali Viejo, que resaltará la diversidad cultural que distingue a Cali y que ha forjado su historia junto a personajes, mitos y leyendas, entre otros aspectos que la definen.

El desfile, que acoge a la familia en general y fortalece los lazos de caleñidad con los más de 100 mil asistentes, se desarrollará sobre la calle de la feria el próximo 28 de diciembre, brindando diversas miradas de Cali a través de la música, el baile y el teatro.

El Carnaval de Cali Viejo presentará en esta versión de la 62 de la Feria de Cali un bloque de homenajes donde desfilarán personajes tradicionales y la reina de este año, Gladys López Donado; adicionalmente se destacarán las mejores comparsas de la versión anterior, así como también los reyes o reinas que ha tenido el evento a lo largo de su trayectoria.

El siguiente bloque se compone de 30 comparsas participantes las cuales ya han sido elegidas con sus temáticas particulares, luego desfilarán las instituciones y colonias que se vinculan al evento; y, por último, el bloque de vestuario individual y colectivo que se ha denominado este año “venga cómo quiera”.

El Abanderado:

Además de definir un concepto nuevo para el desfile, este año la Alcaldía de Cali, a través de Corfecali y en un proceso democrático con las organizaciones artísticas y culturales vinculadas al desfile, abre la puerta a un crecimiento del Carnaval de Cali Viejo al elegir por primera vez un abanderado propio para esta gran muestra.

El artista y modelo que tendrá el honor de abrir el desfile como abanderado será Kevin Mendoza, caleño de 21 años, quien desde los 10 años hace parte del desarrollo del desfile como miembro de la comparsa de su escuela Murga Chamánica. Su personaje encarnará la belleza, autenticidad y poder limpiador o sanador del Colibrí de los siete colores.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.