Sí a usted le gustan las hierbas, tomates, cebolla, frutas, hortalizas frescas y consumir productos naturales y artesanales, la Secretaría de Desarrollo Económico le invita a “Frutos de mi Vereda” y sus Tiendas Campesinas el próximo jueves 19 y viernes 20 de noviembre (2020), a partir de las 8:00 a.m., en el Puente Ortíz, zona céntrica de la capital vallecaucana.

En esta oportunidad, serán 30 los productores rurales que participarán en esta nueva versión de ´Frutos de mi Vereda´, estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico que ejecuta Corfecali, en la ruta de la reactivación económica que adelanta la Administración Distrital con los diferentes sectores productivos.

“Frutos de mi Vereda es un espacio que se metió y se ha quedado en el corazón de los caleños, en donde se consiguen productos de nuestro campo cosechados bajo prácticas amigables con el medio ambiente, sin el uso de químicos, lo cual los hace más saludables. Es también un respaldo a nuestros campesinos en este proceso de reactivación económica”, aseguró Jarrison Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo.

Las Tiendas Campesinas se convirtieron en el punto de encuentro donde los caleños comparten saberes, historias e intercambian cultura entre lo urbano y lo rural. El evento regresa tras dos jornadas exitosas, en Unicentro el pasado 16 y 17 de octubre, y en el Puente Ortíz el 29 y 30 del mismo mes, donde campesinos de los 15 corregimientos caleños tuvieron la oportunidad de llevar a las mesas del casco urbano sus productos frescos y saludables a módicos precios, sin intermediarios.