La versión 65° de la Feria de Cali llega a reafirmar por qué la ciudad es un territorio de culturas populares, tradición, baile y alegría; logrando reencontrarnos y reconocer, como un tributo, a las diferentes formas de expresión de la caleñidad.

La Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali – Corfecali y la Alcaldía de Santiago de Cali tienen el placer de anunciar que este 12 de noviembre se realizará el lanzamiento oficial de la Feria de Cali 2022, con las presentaciones musicales de Cali Flow Latino, Pacific Big Band Fem y Guayacán Orquesta, además de contar con la participación escuelas de salsa, comparsas del Desfile Carnaval de Cali viejo, zonas experienciales y el anuncio de la programación preliminar de la Feria de Cali. Este evento se realizará en las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio desde las 6 de la tarde con entrada libre.

Está versión de la Feria se hace con y para la gente donde se prioriza el encuentro con las historias, las diferentes expresiones artísticas de la ciudad, las escuelas y organización de base comunitaria; porque está versión de la Feria de Cali “Es con vos”.

Siendo la manifestación artística y cultural más importante de la región, les presentamos los eventos que se tienen previstos hasta el momento para los 6 días feriados.

Programación preliminar de la Feria de Cali 2022 ‘Alegría que Inspira

Desde el 25 al 30 de diciembre nos volvemos a encontrar para disfrutar de un espacio donde celebremos, compartamos  y vivamos juntos todas esas tradiciones.

Los asistentes disfrutarán de los desfiles y eventos de la Feria como, el Salsódromo “Un abrazo de color y tradición”, en el que se realizará la celebración de los 15 años del desfile, además de presentar la evolución sonora, dancística y estética que ha tenido la salsa en la ciudad. Este año el desfile inaugural tendrá lugar el 25 de diciembre en la Autopista Suroriental entre calle 13 a la carrera 39, con ingreso a graderías con boletería y zona para entrada libre.

Este año la Feria de Cali tendrá el honor de celebrar los 100 años de un evento emblemático de la cultura caleña, el desfile del Carnaval de Cali Viejo “Carnaval de Cali: ¡Un siglo, una fiesta, muchas historias! Dicha celebración se realizar haciendo un homenaje a la caleñidad y sus componentes identitarios, será un recorrido por nuestra historia y su anecdotario para que la ciudad viva con alegría, aquellos recuerdos que nos emocionan y nos hacen sentir orgullo de ser caleños. El patrimonio cultural de los caleños contará con 30 comparsas que llenarán el desfile de color, alegría y tradición. Este evento tiene ingreso con boletería y zona para entrada libre.

 

El Festival de Orquestas ‘Salsódromo’ brillará con un espectáculo que integra bailarines, orquestas locales e internacionales y escuelas de baile participantes del Salsódromo, que estarán reunidas en la pista atlética del Estadio Pascual Guerrero con el propósito de que el público asistente se sienta parte de lo que significa ser caleño. Este evento será con boletería desde las 8:00 p.m. a las 3:00 a.m.

Por segundo año consecutivo, se consolida el proyecto de inclusión social La gran verbena del orienteTerritorio en movimiento” a través de la cultura y el baile. Este evento estará desde el día 25 de diciembre hasta el 27 de diciembre con la participación de artistas y orquestas. Entrada libre.

De igual forma regresa, La Fiesta de mi Pueblo, un desfile mágico que trae las tradiciones, color y cultura de los 42 municipios del Valle del Cauca, donde 200 participantes entre artistas plásticos, gestores culturales, diseñadores gráficos, artesanos, coreógrafos, músicos, bailarines se encargarán de que nos sintamos orgullosos de nuestro departamento.

Así mismo, el Encuentro de Melómanos y coleccionistas “La salsa caleña es con vos”, reconocido por reunir a los amantes de la salsa y los ritmos de la música afrocaribeña, tendrán el tradicional encuentro que llega a su versión 31; el evento será de entrada libre en las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio desde el 26 al 30 de diciembre.

El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, lucirán verdaderas joyas rodantes, dónde sus conductores se personifican con vestuario de la época, dejando que los espectadores se deleiten con su muestra. Este evento tendrá lugar en la Autopista Suroriental desde la carrera 23 hasta el parque Alameda el día 27 de diciembre, y será de ingreso con boletería y zona de entrada libre.

Desde el 25 de diciembre la Feria de Cali se siente en cada esquina y rincón de la ciudad la Feria Rural y Comunera que llega a los 15 corregimientos y las 22 comunas para el encuentro con la música y actividades de integración social y reconocimiento de los artistas locales.

 

Para culminar con 6 días llenos de música, baile y alegría el remate será en la Calle de la feria los días 29 y 30 de diciembre en la Autopista sur oriental entre Cra 32 y Cra 39, dónde podremos disfrutar de artistas y orquestas en una tarima desde las 5:00 p.m. hasta las 3:00 a.m.

Finalmente, la Feria de Cali invita a disfrutar de su fiesta más popular que este año es con vos. Sí, con vos que tenés corazón caleño, con vos que ponés la melodía, con vos que te gusta azotar baldosa y con vos que te encanta nuestro, sabor y cultura.

218 visitas de usuarios a esta página