INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTA PARA LA REALIZACIÓN DEL SUPERCONCIERTO DE LA 62 FERIA DE CALI 2019

SELECCIÓN ABREVIADA.

INTRODUCCIÓN

Este documento contiene los términos, condiciones y directrices para la presentación de propuestas y posterior selección de la empresa que se encargará de la realización del Superconcierto de la 62 Feria de Cali 2019.

Régimen aplicable.

El proceso de contratación y el contrato que se llegare a celebrar se sujetan a las disposiciones del derecho privado, debido a la naturaleza jurídica de Corfecali.

A) Naturaleza de la invitación.

  1. La presente invitación no constituye oferta mercantil en los términos del artículo 845 del Código de Comercio, por consiguiente el alcance del presente documento no va más allá de una invitación a presentar propuesta para dicho evento, la cual podrá ser aceptada o rechazada por Corfecali.
  2. El recibo por parte de Corfecali de cualquier propuesta no equivale a la aceptación de una propuesta o de una celebración o contrato jurídico.
  3. Corfecali se reserva el derecho de suspender o terminar en cualquier momento el presente proceso de selección, de contratar o no, aún en el evento en que se hayan recibido propuestas que cumplan con la totalidad de los requisitos. Esta decisión se comunicará por el mismo medio mediante el cual se hizo pública esta invitación.

B) Adendas de la invitación.

En el proceso de la presente invitación, Corfecali podrá considerar la incorporación de aclaraciones, o precisiones que darán lugar a ADENDAS las cuales se publicarán en la página web.

C) Estructura del proceso de invitación y publicidad.

El texto de esta invitación y sus adendas estará disponible en las oficinas de Corfecali, ubicadas en carrera 56 No.  3-007 de la ciudad de Cali,  de lunes a viernes, de 8:00 AM a 12:00 M y de 2:00 PM a 6:00 PM.

Los plazos de la invitación serán los siguientes:

El proponente con la presentación de la propuesta autoriza a Corfecali para que consulte toda la información suministrada.Aceptación de condiciones. Todos los proponentes deberán declarar que aceptan sin reserva todas las condiciones de esta invitación y las del eventual contrato. La ausencia de la declaración expresa faculta a Corfecali para no considerar la propuesta recibida.

Costos de la preparación de la propuesta. Estarán a cargo del proponente todos los costos y Corfecali en ningún caso será responsable de los mismos.

Medios para comunicar la propuesta. La propuesta y todos los documentos deberán estar escritos en español, digitados en computador e impresos, debidamente foliado y  legajado o argollado

Plazo y entregar de las propuestas. Deberán entregarse desde la fecha y hora de apertura y a más tardar hasta la fecha límite de cierre y entrega de las propuestas, detalladas en el cronograma de la página 02.

Lugar de entrega de las propuestas. Se deberá radicar dentro el plazo establecido en la Recepción de Corfecali ubicada en la Carrera 56 No. 3-007, de la ciudad de Cali.

No se recibirán propuestas por correo, correo electrónico,  fax o cualquier medio tecnológico telemático; por lo tanto el proponente deberá presentar la propuesta físicamente. No se aceptarán propuestas radicadas en sitios diferentes a la Recepción de Corfecali.

Las propuestas que se reciban una vez vencido el plazo señalado en la invitación serán devueltas sin abrir.

Número de ejemplares. La propuesta impresa consta de un original y una copia idéntica y debe incluir  en ambas copias un CD donde esté consignada toda la propuesta.

Números de folios. Todas las hojas que conforman la propuesta deben venir enumeradas consecutivamente en número ascendente, desde el primer folio hasta el último, incluidas las hojas en blanco.

Empastes o legajado. Cada ejemplar de la propuesta (original y copia) deben entregarse debidamente argollado, empastado o legajado, de manera que los folios individuales no queden sueltos y se corra el riesgo de pérdida.

Sobres. La propuesta se entregará en dos (2) sobres cerrados, conteniendo cada uno un ejemplar de la propuesta (original y copia respectivamente). Los sobres deben venir marcados de la siguiente manera:

Cada propuesta debe contener la siguiente información, la cual debe estar claramente especificada, según los siguientes ítems:

D) Contenido y documentos de la propuesta.

  1. Carta de presentación de la propuesta en la que deberá constar inequívocamente la aceptación de las condiciones de la invitación.

Este documento debe estar suscrito por el Representante Legal de la persona jurídica o Consorcio o Unión Temporal.

1.1 En caso de que el Representante Legal tenga limitaciones para presentar la propuesta, deberá acreditar copia del documento o extracto del mismo del órgano interno en que conste la autorización para presentar la propuesta.

1.2 Fotocopia del documento de identidad del Representante Legal si el proponente es persona jurídica o Consorcio o Unión Temporal.

  1. Certificado de existencia de Representación Legal de la empresa expedido por la Cámara de Comercio, que tenga fecha de expedición no superior a treinta (30) días calendario a la presentación de la propuesta.

2.1 En caso de Unión Temporal o Consorcio, se deberá presentar el documento de constitución suscrito por los representantes legales de la firma de los integrantes.

2.2. Cada uno de los integrantes de la Unión Temporal o Consorcio deberán anexar el respectivo certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio con antelación no superior a los treinta (30) días calendario a la presentación de la propuesta.

  1. Fotocopia actualizada del RUT y en caso de Unión Temporal o Consorcio cada uno de los integrantes deberá tramitarlo.
  2. Perfil de la empresa en la que demuestre experiencia en la realización de de conciertos, con un aforo mínimo de 10.000 asistentes por cada uno.
  3. Sí la empresa es internacional, debe estar debidamente agenciada en Colombia, por lo cual debe presentar toda la documentación exigida en esta invitación.
  4. Certificado de antecedentes disciplinarios del representante legal expedido por la Procuraduría. Igual requisitos se requiere para los representantes del Consorcio y/o Unión Temporal.
  5. Certificado de antecedentes fiscales de la persona jurídica y del representante legal expedido por la Contraloría General de la Nación. Igual requisitos se requiere para los representantes del Consorcio y/o Unión Temporal.
  6. Certificado de medidas correctivas del representante legal y/o de los representantes del Consorcio y/o Unión Temporal, expedido por la Policía Nacional.
  7. Estados financieros comparativos de la empresa, con corte a diciembre 31 de 2018, debidamente certificados por el contador (copia de la tarjeta profesional del contador y certificado de antecedentes disciplinarios expedido la junta central de contadores). El proponente deberá contar con un patrimonio mínimo de 1000 millones en total.
  8. Copia de la declaración de renta del año 2017.
  9. El proponente deberá presentar fotocopia de mínimo tres (03) permisos expedidos por la Alcaldía de la ciudad donde haya realizado conciertos, con un aforo mínimo de 10.000 asistentes por cada concierto.
  10. Presentar una póliza de seriedad de la propuesta por valor de $200.000.000, con una vigencia de 8 meses a partir de su expedición, o garantía bancaria por igual valor.

E) Presentación de la propuesta nómina artística:

  1. Propuesta de nómina. La nómina estará compuesta por 6 artistas en total, la cual debe contener preferiblemente un artista en los siguientes géneros: tres (3) artistas de salsa (uno de los tres artistas debe ser salsa local) y tres (3) de cualquier otro género. La propuesta debe presentarse en el formato establecido.

1.1 En caso de que el proponente presente una oferta que se aleje de esta condición en cantidad de artistas o géneros, deberá ser justificada.

1.2 En cada uno de los géneros deberá proponer hasta 2 artistas de reconocimiento y trayectoria, dentro de los cuales seleccionará uno para la conformación de la nómina final, cada una de las propuestas debe estar acompañada de una carta de intención del artista o su representante, que señale con claridad su disponibilidad para la fecha del Superconcierto de la Feria de Cali.

1.3 La propuesta artística deberá ser presentada en la siguiente plantilla:

1.4 Una vez recibida la propuesta no está permitido hacer cambios en la nómina de artistas; por lo tanto, el proponente debe garantizar que la oferta es viable.

F) Valor de la Concesión.

3.1 Como valor por la concesión, el Proponente seleccionado deberá cancelar a Corfecali la suma de TRESCIENTOS TREINTA Y SEIS MILLONES DE PESOS ($336.000.000), IVA INCLUIDO, pagaderos a la firma del contrato; y entregar 3 palcos completos con una capacidad de diez personas cada uno (mejor localidad de venta) en la primera línea, zona central del evento. La boletería de dichos palcos deberá ser entregada el 16 de diciembre de 2019 como fecha límite.

3.2 El pago de este valor le permite anunciar el evento bajo la marca Superconcierto de la Feria de Cali, siendo apoyado desde Corfecali en la promoción y difusión del mismo,  en impresos, piezas digitales y redes sociales; así como en lanzamientos, ruedas de prensa, volantes de programación, avisos de prensa, revistas, entre otros. Así mismo, tendrá derecho a un vehículo de promoción en la caravana comercial del salsódromo y el desfile de Autos Clásicos y Antiguos.

G) Evaluación: La Gerencia designará un comité evaluador, para los factores jurídicos, financieros y artísticos, cada uno conformado por lo menos por 3 personas con experiencia en cada campo.

Los factores jurídicos y financieros serán evaluados como requisitos habilitantes de la siguiente forma:

REQUISITOS HABILITANTES.

CRITERIO VERIFICACIÓN
CAPACIDAD JURÍDICA Y FINANCIERA CUMPLE / NO CUMPLE
EXPERIENCIA MÍNIMA DEL PROPONENTE CUMPLE / NO CUMPLE

 

La evaluación que permita identificar la mejor nómina de artistas, se realizará con la sumatoria de las calificaciones otorgadas, con base en una escala de 1 a 3, a los proponentes, en donde:

1- No satisface las expectativas la nómina de artistas propuestos.

2- Satisface parcialmente las expectativas la nómina de artistas propuestos.

3- Satisface plenamente las expectativas la nómina de artistas propuestos.

H) Una vez notificada la adjudicación para la realización del Superconcierto de la 62 Feria de Cali mediante la página WEB de Corfecali, el proponente seleccionado contará con 30 días calendario a partir del día siguiente de la fecha de comunicación de la adjudicación para presentar los contratos de los artistas seleccionados.

Una vez presentados ante Corfecali los contratos suscritos con la nómina propuesta se suscribirá el contrato de concesión del evento Superconcierto de la 62 Feria de Cali.

Sí el proponente seleccionado no presenta los contratos de los artistas ofertados por género dentro del término, o presenta contratos de artistas que no se encontraban en la propuesta, Corfecali podrá revocar la adjudicación sin derecho a reconocimiento de indemnización alguna, haciendo efectiva la póliza de seriedad de la oferta y adjudicándolo al siguiente proponente mejor calificado o abriendo una nueva invitación.

(I) Sitio del Superconcierto. Para la realización del evento Corfecali como operador de la Feria y propietario de las marcas Feria de Cali y Superconcierto de la Feria de Cali tiene reservado el Estadio Olímpico Pascual Guerrero para el día 27 de diciembre de 2019.

Será responsabilidad del Concesionario el pago del alquiler del escenario a la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali y  la suscripción de las pólizas  exigidas por el organismo de la Administración Municipal.

La responsabilidad del escenario deportivo (en las etapas de preproducción, producción y postproducción del evento) es del Concesionario; además deberá cumplir con todas las exigencias de la Ley 1493 de 2011; con los costos técnicos, artísticos y logísticos que demande el evento, así como la promoción directa.

La operación de boletería (venta, control de ingreso y recaudo) y la venta de productos en el sitio están a cargo del Concesionario. Corfecali no incluye el evento en ninguna de las ofertas comerciales que se presentan a patrocinadores.

 

Los comentarios están cerrados.