PRESENTACIÓN

El desfile del Salsódromo es el evento inaugural de la Feria de Cali, se realiza cada 25 de diciembre como apertura de la programación artística y cultura que tiene la ciudad para la celebración del fin del año.  El desfile del Salsodromo refleja un proceso de ciudad que representa uno de los grandes valores identitarios de los caleños, el baile de la salsa.

La Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos, CORFECALI, como entidad organizadora de la Feria de Cali y del Salsódromo, busca garantizar los más altos estándares de calidad en el desarrollo del evento. El objetivo de este documento es orientar la contribución de los niños, niñas y adolescentes que participan en el evento en calidad de invitados especiales dentro de los grupos infantiles de las escuelas de baile de salsa de Cali.

CORFECALI con el objetivo de promover e incentivar en las nuevas generaciones la formación y practica del baile de la salsa en la ciudad, invita a las escuelas y compañías que cuenten con grupos de categoría infantil a participar como invitados especiales en edición 11 del Salsodromo.

Las niñas, niños y adolescentes realizaran su participación en calidad de exhibición. Para su protección y cuidado CORFECALI cumplirá de forma estricta con el “Protocolo para el Cuidado de NNA” que participen en el proceso del Salsodromo 2018. Este documento forma parte integral de la conceptualización y producción del evento, al igual que el Reglamento del Salsodromo 2018, que deben de ser de obligatorio cumplimiento.

La participación de grupos infantiles se hace en calidad de exhibición como invitados especiales al evento.

Las escuelas de salsa infantiles seleccionadas recibirán por la participación como invitados especiales un auxilio económico para solventar los gastos administrativos durante el proceso.

En el décimo primer aniversario del Salsódromo, CORFECALI se permite presentar los términos de referencia para grupos infantiles de la ciudad que quieran hacer parte del desfile que se realizará el 25 de diciembre de 2018, en el marco de la 61 Feria de Cali.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Podrán inscribirse las compañías o escuelas de baile de salsa que cuenten con grupo infantil y estén radicadas en Santiago de Cali. Además, deben estar legalmente constituidas con un tiempo superior a dos (2) años a la fecha de la presentación de la inscripción.

Para cumplir con esta solicitud, las escuelas deben anexar a la inscripción una copia del certificado legal de existencia actualizada mínimo al mes de julio de 2018. Para demostrar la existencia legal de una escuela o compañía de baile sólo se reconocerá como documento válido el Certificado de Cámara de Comercio de la escuela o compañía de baile. Así mismo, deberán anexar el permiso de los dos (2) padres o acudientes de cada uno de los niños o niñas que participaran en el elenco artístico, los permisos de los acudientes deben presentarse debidamente autenticados por cada uno de los artistas, 2 autorizaciones por cada niña, niño o adolescente.

CORFECALI sólo aceptará la inscripción de 1 grupo infantil por cada una de las razones sociales, es decir cada escuela o compañía de baile legalmente constituida sólo podrá inscribir 1 grupo infantil. El grupo infantil por escuela deberá estar conformado por 10 parejas (10 niñas y 10 niños).

No se aceptarán bailarines suplentes. En caso de que alguno de los niños o niñas no pueda participar se anula la inscripción de la pareja, la escuela seguiría en el proceso con el resto de parejas.

La inscripción al selectivo del Salsódromo se realizarán solamente los días martes 30 y miércoles 31 de octubre de 2018.

Las escuelas con grupos infantiles que sean seleccionadas para participar en el Salsodromo 2018 en condición de exhibición como invitados especiales, deberán presentar en las fechas establecidas por el equipo de producción del evento, todos los documentos legales que soporten su funcionamiento como organización artística, tales como: Registro Único Tributario (RUT) de la escuela actualizado, Cédula de Ciudadanía del Representante Legal y el Certificado de aportes a la Seguridad Social.

Las escuelas de baile con grupos infantiles son responsables de la inscripción de cada uno de los bailarines infantiles, de que su elenco participe en los ensayos y la exhibición el día del desfile. Las niñas, niños y adolescentes deben estar afiliados al sistema de seguridad social. Es responsabilidad de los directores y representantes legales de las escuelas garantizar que cada uno de los bailarines se encuentren afiliados al sistema de seguridad social.

Los directores y representantes legales de las escuelas deben certificar que cada niño, niña y adolescente cuenta con el permiso de los 2 padres o acudientes para participar en el proceso del Salsódromo 2018. En el momento de la inscripción deben anexarse estos documentos.

Otras consideraciones sobre la participación de grupos infantiles en el Salsódromo 2018:

  • No se aceptarán “Uniones Temporales”.
  • Las escuelas deberán contar con la participación de artistas cuya edad máxima sea de 12 años cumplidos al momento de la audición. (Para certificar lo anterior, el bailarín deberá presentar el documento de identidad en original con fotografía)
  • Todos los artistas inscritos deben contar con certificado de sistema de seguridad social y documento de identidad original con su fotografía.

Para certificar lo anterior, los directores de escuela deberán presentar los certificados de afiliación al sistema de seguridad social por cada uno de los artistas del grupo. Este certificado debe ser emitido por la Administradora de los Recursos Del Sistema General De Seguridad Social – ADRES según la Base de Datos Única de Afiliados BDUA del Sistema General de Seguridad Social en Salud (https://www.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA) y/o el carnet de afiliación de la empresa prestadora del servicio de EPS vigente. Esta condición aplica tanto para beneficiarios como cotizantes del sistema de seguridad social)

Las personas que hayan sido víctimas de robo o hayan extraviado sus documentos deberán presentar copia del denuncio ante las autoridades respectivas y anexar otro documento original con fotografía con la información personal.

(Todos los documentos deben encontrarse en condiciones idóneas y su presentación debe garantizar su legibilidad)

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

CORFECALI sólo aceptará inscripciones al selectivo de grupos infantiles del Salsódromo 2018 de las escuelas que se encuentren formalmente en la base de proveedores de la entidad.

CORFECALI entenderá que la inscripción de las escuelas al proceso de selección de grupos infantiles del Salsódromo es una aceptación del presente documento y del Reglamento del Salsodromo del Salsodromo 2018.

Las escuelas que se inscriban al proceso de selección de grupos infantiles del Salsódromo 2018 se comprometen a cumplir y hacer respetar el Protocolo con Menores, Niños, Niñas y Adolescentes que participen en los eventos de Corfecali.

El proceso de inscripción se realizará de forma digital, no es necesario la presentación de ningún documento, soporte o anexo de forma física. Ninguna las personas del equipo de producción del evento o del área administrativa de CORFECALI aceptarán documentos fiscos.

La inscripción se realizará los realizarán solamente los días martes 30 y miércoles 31 de octubre de 2018 en las instalaciones de CORFECALI desde las 8:00 AM hasta las 5:00 PM, las escuelas serán atendidas por orden de llegada.

En caso de no contar con todos los requerimientos al momento de la inscripción no sé aceptara su inscripción. Sé realiza el registro sólo para las escuelas que cuente con la documentación completa y cumplan con todos los requerimientos.

En la página de internet www.corfecali.com.co los interesados encontrarán los siguientes formularios que deben diligenciar para adelantar su inscripción al Salsódromo 2018:

  1. Formulario Escuela Única
  2. Listado Oficial de bailarines infantiles por escuela Salsódromo 2018
  3. Formato de autorización de padres de familia o acudientes de cada menor del grupo de baile.

Los formatos de autorización de padres deben ser autenticados en notaria oficial y escaneados para su entrega en formato digital.

Una vez diligenciados los formatos deberán radicarse en las oficinas de CORFECALI – Carrera 56 # 3 – 007 en las fechas y horarios establecidos por el equipo de producción

(Sólo se recibe en formato digital – Memoria USB, con todos los archivos adjuntos requeridos).

Al momento de la formalización de la inscripción cada escuela debe entregar una carpeta digital ORGANIZADA en un dispositivo de memoria USB que contenga la siguiente información:

  • Archivo en formato Excel “Formulario Escuela Única” debidamente diligenciado con los datos de contacto de la escuela (El formato se descarga de la página web de Corfecali http://corfecali.com.co/convocatorias/)
  • Archivo en formato Excel “Listado Oficial de bailarines por escuela Salsódromo 2018” debidamente diligenciado con los datos de cada uno de los bailarines de la escuela (El formato se descarga de la página web de Corfecali http://corfecali.com.co/convocatorias/)
  • Carpeta con las copias digitales en formato PDF de los formatos de autorización de padres de familia o acudientes por cada uno de los niños, niñas o adolescentes.
  • Carpeta con las copias digitales en formato PDF de los documentos de identidad de todas las niñas que participarán como artistas.

Todos los documentos deben estar identificados con el nombre de la menor.

  • Carpeta con las copias digitales en formato PDF de los documentos de identidad de todos los niños que participarán como artistas.

Todos los documentos deben estar identificados con el nombre del menor

  • Carpeta con las copias digitales en formato PDF del certificado de afiliación al sistema de seguridad social de las niñas

Todos los documentos deben estar identificados con el nombre de la menor.

  • Carpeta con las copias digitales en formato PDF del certificado de afiliación al sistema de seguridad social de los niños

Todos los documentos deben estar identificados con el nombre del menor

Se aceptará el certificado de afiliación al sistema de seguridad social que emite la Administradora de los Recursos Del Sistema General De Seguridad Social – ADRES según la Base de Datos Única de Afiliados BDUA del Sistema General de Seguridad Social en Salud (https://www.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA )  y/o el carnet de afiliación de la empresa prestadora del servicio de salud vigente.. Este requisito aplica para las personas beneficiarias y cotizantes.

 

NO SE ACEPTARÁN DOCUMENTOS QUE NO ESTÉN DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS

  • Carpeta con los documentos digitalizados de la escuela: Certificado de Cámara y Comercio, RUT de la empresa, certificado de la Resolución de Facturación de la DIAN y documento de identidad del representante legal.
  • Los formularios y documentos anexos deben estar debidamente identificados con el nombre de la Escuela y de los bailarines. No se aceptarán archivos que no cumplan con esta característica.

SELECTIVO PARA GRUPOS INFANTILES SALSODROMO 2018

El equipo de producción de CORFECALI visitara cada una de las escuelas inscritas de acuerdo a la organización de una programación previa con horarios y días establecidos. Durante la visita se grabará con el acompañamiento de un equipo audiovisual la exhibición del grupo infantil inscrito, este material de video será analizado por un jurado, quienes seleccionaran las 8 compañías que participaran en el desfile en calidad de invitados especiales.

Cada visita durará máximo 30 minutos.

Para garantizar el éxito y desarrollo de las jornadas de visitas a las escuelas para el Selectivo del Salsodromo de los grupos infantiles es necesario que las escuelas participantes tengan en cuenta los siguientes elementos:

  • La exhibición del grupo infantil debe ser de carácter privado, solamente se permitirá el acompañamiento de los 2 acudientes por cada uno de los bailarines, además del personal de la escuela de baile
  • La exhibición se debe realizar con el vestuario artístico con el que cuente cada compañía de baile.
  • La mezcla musical con la que participen los grupos infantiles no puede ser mayor a 5 minutos.
  • Es necesario que las escuelas que se inscriban cuenten con un espacio de ensayos donde se pueda desarrollar la exhibición del grupo de baile.
  • La dirección artística, el equipo de producción del evento y el jurado del selectivo buscan reconocer las compañías de bailen que mejor trabajo de semilleros presente. Se tendrán en cuenta como criterios de valoración el reconocimiento de diferentes ritmos asociados a la salsa y estilos de baile. Además, de la puesta escénica de cada grupo.

El selectivo de grupos infantiles no es una competencia ni un concurso. Solo es una valoración artística de las escuelas existentes en Cali.

RESULTADOS DEL SELECTIVO DE GRUPOS INFANTILES SALSODROMO 2018

Después del proceso de audiciones y exhibiciones, la dirección artística, el equipo de producción de Corfecali y los jurados de las jornadas del Selectivo de grupos infantiles del Salsódromo 2018 elegirá 8 compañías de 10 parejas infantiles cada una.

Los resultados de las compañías o escuelas elegidas serán informados por CORFECALI a través de un boletín oficial que será publicado en los medios oficiales de la Corporación.

Durante el proceso de selección está prohibido el uso de marcas comerciales, publicitarias, publicidad política, religiosa o similar, vallas, pendones, pasacalles, pancartas, vestuario, camisetas, gorras, mascotas, carrozas, trineos, coches, bicicletas o cualquier otro elemento comercial o de patrocinio que hagan parte integral o no de las compañías o escuelas.

 

CAUSALES DE DESCALIFICACIÓN

  • Incumplir, omitir o desconocer, voluntaria o involuntariamente, cualquiera de las normas establecidas en el Reglamento del Salsódromo 2018, incluyendo las fechas y horas límites de entrega de formularios, documentos legales de la escuela y los artistas, además de la mezcla musical.
  • Alterar o falsificar algún documento de identificación de los integrantes, el director de la compañía o escuela. La escuela o bailarín que sea detectada con un documento alterado o falsificado, será sancionada por 3 años consecutivos con la exclusión del proceso Salsódromo (año 2019, 2020 y 2021).
  • Incumplir los horarios de visita a la escuela del equipo de producción.

 

OBLIGACIONES DE LAS ESCUELAS SELECCIONADAS.

Los grupos infantiles seleccionados deberán participar en 3 ensayos generales los días domingo. Estos espacios de encuentro tienen por objetivos, el reconocimiento por parte de los bailarines infantiles del elemento mecánico en que se desplazaran durante el desfile, al igual que el área escénica en la que realizaran sus representaciones. Es importante que los grupos infantiles sean conscientes del sistema de movilidad del desfile.

Los directores y coreógrafos de las escuelas seleccionadas trabajan con asesoría de la dirección artística del evento y el equipo de coreógrafos del proceso en el diseño artístico, coreografía y puesta escénica para todas las escuelas que participen del bloque de bailarines infantiles.

 

FECHAS IMPORTANTES

  • PUBLICACIÓN DE TÉRMINOS DE REFERENCIA: martes 23 de octubre de 2018
  • INSCRIPCIÓN DE ESCUELAS DE BAILARINES DE SALSA MEDIANTE

RADICACIÓN EN CORFECALI:

Martes 30 y miércoles 31 de octubre de 2018

La oficina de Corfecali está ubicada en la Carrera 56 # 3 – 007

  • FECHAS DE SELECTIVO:

Jornada 1: 17 y 18 de noviembre

Jornada 2:  24 y 25 de noviembre

El equipo de producción previamente informara a las escuelas de baile la programación del día y hora de la visita a la escuela para el registro audiovisual. La fecha y hora asignado para cada escuela será la única oportunidad para realiza el registro.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.