fbpx

CONVOCATORIA A PROPUESTAS MUSICALES PARA LA 63 FERIA DE CALI: CONECTADOS POR LA VIDA

Convocatoria:
La Feria de Cali reúne en seis días la esencia de la caleñidad. Hay conciertos, shows con los bailarines de las escuelas de salsa más representativas de la ciudad y encuentros para aficionados a este tipo de música. Además, hay otros espacios que convocan diversos géneros musicales. Por eso, la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali, Corfecali, invita a las orquestas y agrupaciones musicales para que se inscriban en la convocatoria para participar en los diferentes eventos de la 63 Feria de Cali: Conectados por la vida.

 

Este año, la Feria de Cali se vivirá a través de una edición especial: Virtual, Interactiva e Inclusiva. La Feria número 63 será una gran oportunidad para conectarnos por el cuidado de la vida como bien supremo.

 

¿Quiénes podrán participar?

 

 Personas Naturales o jurídicas que conformen orquestas y/o agrupaciones musicales, las cuales podrán ser de diferentes géneros musicales. Quienes se presenten a esta convocatoria deberán demostrar que se encuentran organizados, así como su participación y trayectoria en diferentes eventos.

 

¿Cómo inscribirse?

 

Los interesados deberán ingresar a la página www.corfecali.com.co, desde el 27 de octubre de 2020 hasta el 15 de noviembre de la presente vigencia, siguiendo las siguientes instrucciones:

 

  1. Deberá leer atentamente los términos de referencia para reunir todos los documentos necesarios para su participación y realizar su inscripción de manera correcta.

 

  1. Inscribirse en el formulario destinado para la convocatoria en la página, completando los requisitos que allí son solicitados. Link del Formulario: https://corfecali.com.co/artistas

 

  1. Posterior a la inscripción, en el formulario único para la convocatoria, deberá ingresar a la página web https://contrata.corfecali.com/ y registrarse como proveedor de la entidad. En caso de estar creado previamente, o haber sufrido alguna modificación interna (adquisición, escisión, cambio de razón social o fusión con otra orquesta o agrupación), deberá actualizar sus datos.

 

  1. Si completa estos pasos, ya está inscrito en la convocatoria y habilitado para participar de la Feria de Cali si los comités conceptuales así lo determinan.

 

Información importante:

 

  • El estar inscrito previamente con el lleno de los requisitos, solicitados en el formulario único de participación y en la página de contratación de Corfecali, no otorga derecho o expectativas legítimas, para la reclamación de cupos o presentaciones en el marco de la Feria de Cali 2020.
  • La inscripción se realiza para que la agrupación pueda participar del proceso de selección en el cual se escogerán las agrupaciones musicales y orquestas que harán parte de la Feria de Cali 2020.

 

  • Si realiza su inscripción en el formulario, pero no realiza su registro como proveedor de Corfecali, o viceversa, no será válida su inscripción.

 

  • En el caso de presentarse alguna falla externa a la Corporación, en el registro del formulario, o en la página de Contratación de Corfecali, deberá informarse por escrito a la Corporación, adjuntando prueba de esto (tal como captura de pantalla), con la finalidad de atender y mitigar la inconformidad generada por el sistema. No serán válidas las reclamaciones que se presenten por fuera del término establecido para la inscripción en la Convocatoria.

 

El formulario de la convocatoria se compone de los siguientes elementos (Recomendamos tener clara esta información antes de iniciar su proceso de inscripción):

 

Datos de Contacto de la persona natural o jurídica a contratar en el caso de ser seleccionada:

 

  • Tipo de persona: Definir si la inscripción se realiza como persona natural o jurídica.
  • Identificación de la razón social (Si es persona jurídica): de conformidad como aparece en el Certificado de Existencia y Representación legal (Cámara de comercio).
  • Número de cédula o NIT (Si es persona jurídica).
  • Nombre de contacto o mánager: Nombre completo de la persona que está a cargo de la orquesta o agrupación, es decir, que la represente de manera directa y que pueda brindar información de la misma y comprometerla jurídicamente.
  • Número de cédula (Contacto o Manager).
  • Teléfono celular: Es indispensable entregar esta información correcta para efectos de verificación y/o posible contratación.
  • Correo electrónico: Este será el primer medio de contacto utilizado por Corfecali para verificación de información o posible contratación.

 

Datos de la agrupación musical:

 

  • Nombre de la orquesta o agrupación: Nombre con el cual son conocidos en el ámbito artístico, y con el cual se pueda verificar su experiencia y/o trayectoria.
  • Reseña: Texto corto que presente la agrupación. Se recomienda relacionar datos importantes, participaciones relevantes del grupo, conformación, y demás, que permitan reconocer la labor del grupo. (Máximo 600 Caracteres)
  • Número de artistas en tarima: Deberá incluir cuántos músicos en total hacen parte de la orquesta o agrupación.
  • Valor de la propuesta puesto en tarima: El valor de la propuesta deberá incluir los impuestos, retenciones y gravámenes de ley practicables, según su naturaleza y régimen tributario. No se podrá solicitar valores adicionales y posteriores por concepto de viáticos, desplazamiento, hospedaje, alimentación, adquisición de equipos musicales, entre otros.
  • Género musical: Género y subgénero (Opcional).
  • País y ciudad de permanencia de la orquesta o agrupación: Indicar el país y la ciudad de base de la orquesta o agrupación.
  • Link de video (3): Adjuntar al menos 2 links de videos de la agrupación, mínimo un video oficial y un video en vivo. Estos links deberán ser completamente funcionales para el momento de la revisión por parte de la Corporación o quien esté delegado para tales efectos.
  • Link de música (3): Adjuntar al menos 2 links de música original de la agrupación en plataformas como Soundcloud, Spotify, Deezer, Itunes, etc. Estos links deberán ser completamente funcionales para el momento de la revisión por parte de la Corporación o quien esté delegado para tales efectos. Si no tiene su música en estas plataformas, deberá crear una cuenta y subir sus producciones. En este caso, recomendamos utilizar la plataforma gratuita Soundcloud o subir su música como un video solo con audio en Youtube.

 

Documentos para Adjuntar:

 

  • Repertorio: Adjuntar el formato Excel llamado “REPERTORIO” diligenciado, donde se incluya el nombre correcto de los temas musicales, el nombre del compositor, y el nombre del intérprete dentro de la agrupación. El formato se puede descargar desde el formulario de la convocatoria.

 

  • Trayectoria: Adjuntar un archivo de Word con datos precisos de la trayectoria de la orquesta o agrupación, y resaltar las experiencias más relevantes, con recortes de prensa, menciones, carteles de conciertos, etc. (Tamaño máximo 1.8 Mb)
  • Integrantes: Adjuntar el formato Excel llamado “INTEGRANTES” con los datos solicitados (nombre, número de cédula, correo e instrumento que ejecuta). Los músicos o artistas solo podrán participar como miembros de máximo tres orquestas o agrupaciones musicales. En ese sentido si aparece que dicho integrante está en un cuarto grupo, solo será válido los tres primeros registros en el que haya sido incluido previamente. Esta última disposición no aplicará para las posibles invitaciones para participar en la puesta en escena, las cuales no conllevan una contraprestación mayor a la pactada inicialmente con la Corporación en el caso de resultar finalmente seleccionada. El formato lo puede descargar desde el formulario de la convocatoria.
  • Rider técnico o formato de tarima: Documento técnico en Word o PDF que describa las condiciones para que la agrupación musical pueda desarrollar su show en vivo, debe incluir el Backline y el Stage Plot (Distribución en tarima). (Tamaño máximo 1.8 Mb)
  • Fotografía en alta calidad: Adjuntar una fotografía reciente de la orquesta o agrupación. (Tamaño máximo 1.8 Mb)

 

Importante tener en cuenta:

 

  • El formulario debe estar completamente diligenciado para que sea efectiva la inscripción. Se deberá verificar el envío de los archivos adjuntos y que los links enviados se puedan abrir correctamente. En caso tal que los archivos o links no puedan ser verificados por la corporación, no sé tendrá en cuenta para su posterior calificación. Por ser un aspecto a calificar, tampoco podrá ser reemplazado con posterioridad al cierre de la inscripción.
  • Las inscripciones no garantizan la participación de las orquestas o agrupaciones musicales en el evento.
  • La inscripción lleva implícita la voluntad de participar en la 63 Feria de Cali.
  • Con la inscripción está autorizando a Corfecali el uso del nombre e imagen de la orquesta o agrupación para la promoción de la nómina que participará de la 63 Feria de Cali.

 

Criterios que se tendrán en cuenta para la selección de las orquestas o agrupaciones:

 

  • Permanencia en el mercado.
  • Vigencia y recordación.
  • Trayectoria local, nacional e internacional.
  • Éxitos locales, nacionales e internacionales.
  • Cantidad de producciones musicales.
  • Calidad musical y artística.
  • Reconocimientos locales, nacionales e internacionales.
  • Música de su propia autoría.
  • Primarán las agrupaciones musicales Caleñas.

 

Si tiene dudas o necesita asistencia contáctenos a través de:

Correo: convocatoria.artistas@corfecali.com.co

Teléfono Fijo: (032) 3982929