SALVAGUARDA ESTA DULCE TRADICIÓN CON TU TALENTO

 

La convocatoria para el diseño del afiche de la edición 21 del Festival de Macetas, abierta desde el 18 de marzo, ha ampliado su vigencia, pasando del 19 de abril al 26 de abril como fecha de cierre.

Para este año, el Festival, uno de los más dulces de Colombia, invita a todos los creativos de la ciudad a que diseñen el afiche oficial y contribuyan a la salvaguardia de este legado de las artesanas del azúcar.

Durante esta celebración se hace homenaje a una tradición propia de la ciudad de Cali, en la que se resalta el vínculo de amor entre ahijados y padrinos a través del obsequio de la maceta de alfeñique.

Gracias a los saberes, habilidades y secretos que reposan en manos de mujeres y hombres, herederos de una tradición, se elabora el ‘dulce símbolo’ de amor que en el mes de junio de cada año es el más apetecido por caleños y turistas, la maceta.

La Alcaldía de Cali, a través de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali – Corfecali y en un trabajo mancomunado con los artesanos del dulce, cumple con el compromiso de mantener viva esta tradición, declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación en el 2013.

Es por eso que invitan a participar en la elaboración del diseño del afiche oficial del 21 Festival de Macetas, que se realizará del 28 de junio al 5 de julio de 2021.

La    propuesta     debe     incorporar,    además,      los    cuatro     logotipos     en el orden que se indica a continuación de izquierda a derecha: logo del  Festival de Macetas, logo de Corfecali y logos Alcaldía de Cali (marca de gobierno y escudo de ciudad), los cuales se pueden descargar en el portal www.corfecali.com.co y www.festivaldemacetas.com . Así mismo, el afiche debe incluir la frase ‘Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia’.

Para la evaluación, Corfecali nombrará a un jurado competente que revisará cada una de las propuestas. El afiche ganador será publicado en la página web de la Corporación y del Festival de Macetas, en medios de comunicación y servirá como imagen de promoción del Festival.

El ganador recibirá, como única retribución, la suma de tres millones de pesos ($3.000.000 COP), que serán entregados en la ciudad de Cali, en el marco del 21 Festival de Macetas.

 

  1. ¿Quiénes pueden participar?

Personas naturales o jurídicas, estudiantes o profesionales, mayores de edad, de origen colombiano y residentes en Colombia, interesados en la creación del afiche, como imagen oficial del 21 Festival de Macetas.

 

  1. ¿Quiénes no pueden participar?

 

  1. Temática

El rol de los padrinos y la oportunidad de reencuentro.

La imagen oficial debe expresar el vínculo parental que existe entre padrinos y ahijados, y que se celebra con macetas de alfeñique. Éste debe resaltar la importancia de la figura del padrino o la madrina en la vida de sus ahijados.

También es importante tener en cuenta que venimos de un año difícil para toda la humanidad, por esto, para el 2021 queremos que la tradición de obsequiar una maceta trascienda y se convierta en un motivo para reencontrarnos.

Importante: La imagen que no se acoja a la temática propuesta quedará por fuera del concurso.

 

  1. ¿Cómo enviar la propuesta? 

 

  1. ¿Cuándo y cómo enviar la propuesta?

 

  1. ¿Cómo se evaluará?

 

  1. Premio

millones de pesos ($3.000.000), que serán entregados en la ciudad de Cali, durante el 21 Festival de Macetas. Se realizarán los descuentos de ley.

 

Desacarga aquí la Plantilla del afiche