El Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca “La Licorera”, el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca, Corfecali, la Bienal Internacional de Danza de Cali, Comfama y el Instituto Distrital de las artes – Idartes celebran el día internacional de la danza con el proyecto “Yo También bailo currulao” un homenaje a una de las danzas más importantes del acervo folclórico colombiano como lo es: el Currulao.

 

Por esta razón y para que el público pueda aprender los pasos básicos de esta danza tradicional del Pacífico se ha creado un tutorial con la participación de los maestros Aura Hurtado y Jair Chará, en el cual explican y muestran una de las formas de bailar esta danza tradicional.

 

Este tutorial se puede descargar en el siguiente link:  https://www.youtube.com/watch?v=RSvawKDFCsI



y el próximo 30 de abril en los diferentes puntos de encuentro en Bogotá (Bahía del Teatro Jorge Eliecer Gaitán), Medellín (Plazuela de San Ignacio) y Cali (Plazoleta del Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca La Licorera), se realizará el evento “Yo También Bailo Currulao” a partir de las 11:00 a.m. el cual será un espacio para disfrutar bailando y aprendiendo más de esta manifestación propia de nuestra costa pacífica.

 

 

Se invita a todo el público para que a que visualicen el tutorial, practiquen los pasos y graben un video de máximo un minuto donde muestren lo que aprendieron y puedan decir también “Yo También Bailo Currulao”. Los videos (en solitario o en pareja), pueden ser enviados al correo: yotambienbailocurrulao@gmail.com, indicando nombre y ciudad en el subject del mensaje, también pueden subirlo en las redes con el numeral #yotambiénbailocurrulao.

 

Alistemos el pañuelo y el sombrero para que juntos celebremos es día internacional de la danza diciendo: “Yo también bailo currulao”.

 

Gracias por su divulgación

Carlos Augusto Albán

315 4842113

Daniel Meneses Ospina

3104052080

164 visitas de usuarios a esta página