Cali

Compatir:

    Capital del departamento del Valle del Cauca,  reconocida por sus mujeres bellas, por su mezcla de culturas, la calidez de su gente  y por ser la capital de la salsa.

    Ubicada aproximadamente a 100km del puerto de Buenaventura en el Océano Pacífico, Cali es la segunda ciudad más importante del país, con un amplio desarrollo industrial y de infraestructura que la han convertido en un destino ideal para el turismo, cultural, comercial y económico.

    Cali ofrece una extensa gama de lugares que colman las expectativas del visitante: iglesias, museos, miradores, parques, discotecas y los mejores restaurantes, hacen parte de la oferta turística y de entretenimiento.

    La arquitectura es otro atractivo de la ciudad: los barrios San Antonio, El Peñon, Granada y el Centro son grandes exponentes de diversas obras arquitectónicas, entre las que se destacan  El Templo de San Francisco con su Torre Mudéjar, La Ermita, El templo de la Merced su convento y su Museo Arqueológico, El Palacio Arzobispal, La Casa Proartes,  El Museo de Arte Religioso, La Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, La Capilla de San Antonio, El Teatro Municipal, La Catedral de Cali, El Teatro Jorge Isaacs  y El Museo de Arte Moderno La Tertulia.

    Para los amantes de la buena mesa, en  los barrios Granada, Peñon, San Fernando, y Ciudad Jardín podrán hallar la mejor y más variada oferta gastronómica así como bares y discotecas, en donde la rumba se vive con intensidad en medio de la diversidad de conceptos, música y coctelería.

    En el oeste se encuentras dos íconos de la ciudad, el Zoologico de Cali, uno de los mejores de Suramérica, y el Museo de Arte Moderno La tertulia, donde se exhiben obras de grandes maestros Nacionales e Internacionales.

    Para los que gozan con lo mejor de la rumba, en el norte de Cali, en el sector de Menga, podrán bailar hasta que salga el sol en las más grandes y reconocidas discotecas de la capital mundialista de la salsa o el la famosa carpa circo de Delirio.

    Por último, para salirse del calor de la ciudad y disfrutar un clima más fresco, la cita es en el Km 18 de la vía al mar o al norte en Dapa por la antigua vía Yumbo, donde los restaurantes ofrecen una variada oferta en medio de los más inolvidables paisajes naturales y de exuberante belleza.