Un mural inspirado en la Feria de Cali estará ubicado en la Terminal del MIO Cable Cañaveralejo, y hará parte de la nueva colección que le dejará a la ciudad la Cuarta Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público que se inició esta semana.

En esta oportunidad, la Bienal aumentará en 70 el número de obras con que actualmente se cuenta -397 murales- ubicados en 49 pabellones de 16 comunas y 2 corregimientos.

El mural alusivo a la Feria de Cali estará inspirado en el afiche de la edición 61 del evento, en el que se destacan bailarines, músicos, símbolos de la ciudad como el Gato del Río, Cristo Rey, las Tres Cruces, la Ermita, la Torre de Cali y el Puente Ortiz, entre otros.

En una alianza con Metrocali, el MULI viene trabajando para convertir en espacios de inclusión y arte cultural las estaciones del MIO. En efecto, el MIO Cable recientemente fue declarado ruta turística oficial y en esta versión se realizarán 57 murales en las 4 estaciones, siendo el del evento operado por Corfecali uno de ellos.

Dichas estaciones, edificios emblemáticos y paredes de barrio serán el tapiz para los 80 artistas nacionales y 25 internacionales de Argentina, Chile, México, Ecuador, Puerto Rico y Bolivia que ratificarán al MULI como el museo de cielos abiertos más grande del continente.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.