Cali, Yumbo, Jamundí y Palmira se preparan para recibir del 28 de junio al 2 de julio el 18 Festival de Macetas, una oportunidad única para celebrar con los ahijados en un ambiente especial para la familia y los amigos.

El Festival consiste en cinco días de exhibición y venta de macetas en diferentes lugares. En Cali la cita es en centros comerciales, almacenes de cadena, parques de La Flora y El Ingenio, Colina de San Antonio y Bulevar del Rio. En Yumbo el Festival se vivirá en el Parque Belálcazar, en Jamundí será en el Centro Comercial Alfaguara; mientras que en Palmira la dulce tradición llegará hasta los centros comerciales Llano Grande y Unicentro.

 

¿Cuál es la clave para disfrutar al máximo el Festival?

Asistiendo a la Ruta Dulce del Ahijado el sábado 30 de junio y el domingo 1 de Julio en el Bulevar del Rio. Esta Ruta Dulce completamente gratuita está conformada por cuatro estaciones en la que los más pequeños podrán armar sus macetas y conocer de la tradición a partir de las 11:00 a.m.

  1. En la primera se cuenta la historia de los ingenios y la caña de azúcar en el Valle del Cauca y la importancia patrimonial de esta tradición.
  2. La segunda estación cuenta con una artesana que enseñará cuáles son los elementos necesarios para la fabricación del dulce y hará la demostración de su preparación.
  3. En la tercera estación estará Jovita Feijoo quien hablará de los diferentes referentes emblemáticos de la ciudad, que hacen parte de la decoración de la maceta tradicional.
  4. En la última parada Dorotea Sánchez, gestora de la tradición contará la historia de la tradición y la importancia de su conservación.

La Colina de San Antonio también contará el sábado y el domingo con actividad cultural a partir de las 4:00 de la tarde, para que todos los residentes de Cali  y visitantes conozcan y gocen de esta dulce expresión de amor.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.