Corfecali, invita a las organizaciones interesadas en participar en el Desfile de Carnaval de Cali Viejo 2018 el próximo 28 diciembre en el marco de la 61 Feria de Cali a que presenten sus propuestas. A continuación presentamos cinco razones para no perderse la oportunidad de participar en este desfile familiar, de gran tradición en la ciudad.

 

  1. Por el incentivo económico: Serán otorgados hasta treinta (30) incentivos económicos a igual número de comparsas que hayan sido aceptadas. En estos 30 incentivos se incluyen las 3 comparsas que entran por derecho propio al haber sido reconocidas por su desempeño en el año inmediatamente anterior; así como la comparsa de quien sea seleccionado Rey o Reina de carnaval.

 

  1. Porque la tradición se renueva cada año: El Carnaval del Cali Viejo articula las prácticas festivas de la vida en la ciudad, transformando en experiencia estética las tradiciones populares, los hitos del paisaje urbano, las historias de sus barriadas y las prácticas más representativas que han configurado históricamente a Cali como una ciudad de migrantes, mestiza y de altísima diversidad étnica y cultural.

 

  1. El patrimonio se siente: El Carnaval se incluyó en la lista representativa de patrimonio cultural del ámbito municipal de Santiago de Cali la manifestación denominada Saberes y Prácticas Asociados al Carnaval de Cali Viejo’. El Desfile del Cali Viejo es hoy, dentro del contexto de La Feria de Cali, una acción pública festiva con vida propia.

 

  1. Porque es el desfile de la Familia: Las organizaciones de diferentes comunas de la ciudad trabajan con diversos núcleos poblacionales (niños, adolescentes, adultos mayores, madres cabeza de hogar, personas con necesidades especiales, etc.) en procesos de formación artística en ámbitos como el teatro, la danza, la música y las artes plásticas y el 28 de diciembre reciben la mejor recompensa, el aplauso y la sonrisa del público caleño.

 

  1. Porque ese día se celebra la fantasía Éste desfile, tradicional de la ciudad en el día de los santos inocentes, celebra la fantasía, la creatividad, la música en vivo y el color. Es el momento para disfrutar con toda la Familia de la Feria de Cali. Los carnavales son el lugar donde todo es posible.

 

Los términos de referencia y la ficha de inscripción pueden ser descargados en el sitio web: www.corfecali.com.co

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.