La diseñadora argentina asegura que su trabajo
no fue copiado por autores ganadores del afiche de la Feria

 

Tras la presentación de la propuesta ganadora del afiche de la 61 Feria de Cali, varios usuarios de redes sociales han destacado en sus publicaciones algunas semejanzas entre el diseño presentado por Samir Motta y Álvaro López y la creación de la diseñadora gráfica Mercedes Bazan.

 

Reconociendo la importancia de los derechos de autor en todas sus instancias, la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali, Corfecali, contactó a la diseñadora argentina, quien reconoció que aunque podría considerarse que su trabajo pudo servir como inspiración, para ella el afiche elegido no es una copia de su diseño, el cual fue un poster que correspondió a una campaña interna de la empresa para la que trabaja.

 

Los ganadores, al conocer que eran los finalistas de la convocatoria presentaron los bocetos originales, referentes y material de apoyo con el que demostraron su proceso de creación.

 

Se trata de una técnica presente en múltiples piezas, aplicada a los elementos que representan la simbología de nuestra caleñidad tales como el gato del rio, Cristo rey, La Ermita,  los guayacanes, el rio Cali, nuestros bailarines, entre otros; cada uno de los cuales son creación original de los autores.

 

Según Jacobo Álvarez, miembro del jurado, la elección se dio “después de analizar muchas propuestas. De la ganadora nos gustó mucho la revisión actualizada de los íconos y símbolos caleños en un conjunto armónico de colores llamativos que representan el espíritu festivo, cultural, innovador, que tiene la Feria de Cali, presentados de una forma diferente a lo que estamos acostumbrados”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.