El objetivo principal de la Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público es desarrollar nuevos públicos para las artes plásticas en Cali, a la vez que se fomenta el embellecimiento de la ciudad y el mejoramiento del mobiliario público.

También se busca promover el capital humano y artístico de la ciudad, reparar el tejido social por medio de la reflexión que genera el arte y fomentar la cultura ciudadana, promoviendo a Cali como un destino turístico del arte.

La IV Bienal se desarrollará entre el 18 de septiembre y el 5 de diciembre y, como novedades para esta edición, está la inspiración temática en la discapacidad, vista como una oportunidad para superarse y marcar la diferencia; y la inclusión de cinco exguerrilleros de las Farc como coautores de obras de arte público que se mostrarán.

Serán tres meses de exposiciones, arte en vivo, programación académica e intervención comunitaria, actividades que se llevarán a cabo en espacios como el MIO Cable, la Terminal de Transportes, la comuna 11, el Bulevar el río y la nueva sede del Museo MULI en la antigua estación del ferrocarril.

Para más información haga clic en este enlace. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.