La Feria contará con más de 100 mil libros disponibles y el país invitado será México.

El evento realizado por la Alcaldía de Santiago de Cali se cumplirá del 18 al 28 de octubre, con ingreso gratuito, en el Bulevar del Río.

A partir de este año la feria suma un componente de Lectura, Escritura y Oralidad, que se organiza en alianza con Mi Comunidad es Escuela y la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, haciendo partícipes a los visitantes de la gran apuesta por educación y cultura con la que se busca transformar a Cali.

La Franja Temática 2018 estará dedicada al cuento. Entre las múltiples actividades previstas se publicará el libro ‘El Pacífico cuenta, antología de jóvenes narradores del Pacífico colombiano’, preparada por Antonio García Ángel, una coedición de la feria con 11 universidades del suroccidente.

De la mano con la Universidad del Valle y la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, se realizarán los Festivales del Libro y la Lectura en Buenaventura, Cartago, Buga, Tuluá y Palmira, en paralelo con la feria. En cada ciudad habrá libros, autores invitados, una exposición mexicana y el Bibliobús de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

La Feria Internacional del Libro de Cali es organizada por la secretaría de Cultura Municipal, su Red de Bibliotecas Públicas, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural y la Cámara Colombiana del libro.

 

Ubicación

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.