Destacada

CONOZCA LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA Y FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA EL DESFILE DE CARNAVAL DE CALI VIEJO 2017

image-2017-03-17 (1)

 

La Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali invita a todos los artistas interesados en participar en el Desfile de Carnaval de Cali Viejo 2017 de la 60 Feria de Cali a conocer los términos de referencia y la ficha de inscripción.

En el marco de la  Feria de Cali el Desfile se realizará el 28 de diciembre de 2017 como ya es tradición, convirtiéndose en una fecha con  un profundo significado simbólico, celebrado por toda la familia.

Es importante resaltar que las comparsas interesadas en participar deberán desarrollar propuestas que incluyan elementos que claramente expresen su aporte desde lo artístico y estético a la gran diversidad de expresiones culturales de nuestra región presentes en la Feria de Cali.

La propuesta debe ser entregada físicamente y también en medio magnético, en el mismo orden que si fuera impresa y con las páginas numeradas. El formulario debe entregarse físicamente y enviado al correo electrónico inscripcionescarnavalcaliviejo@corfecali.com.co

El plazo máximo de entrega de propuestas será el martes  30 de mayo    de 2017, a las 5:00 p.m. Ésta será en las oficinas de Corfecali, situadas en la plazoleta del  Centro Cultural de Cali, Calle 7 No. 4 – 70.

A continuación observa y descarga los documentos:

TÉRMINOS DE REFERENCIA

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

DISEÑA EL AFICHE PARA EL 17° FESTIVAL DE MACETAS

 

TeatroElGlobo3

Desde el pasado 2 de febrero está abierta la convocatoria para participar en el diseño del afiche oficial de la versión 17 del Festival de Macetas.

El evento busca mantener viva la tradición de celebrar el día de los ahijados obsequiando macetas de alfeñique; las cuales, reviven cada 29 de junio una manifestación cultural arraigada en la memoria colectiva de los vallecaucanos.

Dorotea Sánchez, una habitante de origen negro y escasos recursos del Barrio San Antonio, sus dos hijos y los santos apóstoles Pedro y Pablo son los personajes que dan vida a la leyenda que hoy permite continuar con esta hermosa costumbre declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

El Festival permite rendir homenaje a nuestros hijos, ahijados, sobrinos, nietos y amigos a través de la maceta, por lo cual se invita a profesionales, empresas y estudiantes de diseño gráfico o publicidad, a participar de esta dulce tradición diseñando el afiche oficial del evento, cuya convocatoria estará abierta hasta el 17 de marzo de 2017

Los términos de referencia para participar en la convocatoria se encuentran en la página www.corfecali.com.co

ESTE JUEVES SE PRESENTA PROGRAMACIÓN OFICIAL DE LA 59 FERIA DE CALI

logo

Con un homenaje a la alegría, respeto y solidaridad que se vive en el tradicional barrio caleño se cumplirá el lanzamiento de la programación oficial de la 59 Feria de Cali, este jueves 24 de noviembre a las 7:00 p.m. en las Canchas de Baloncesto de la Unidad Deportiva “Jaime Aparicio”.

Este año, toma gran relevancia el concepto del Salsódromo que será “Al Con Paz del Barrio” como un reconocimiento a las vivencias que se dan en estos espacios de la ciudad donde comparten su cotidianidad vecinos, amigos y familias, y se nutre la cultura ciudadana.

El programa del lanzamiento incluye la premiación al ganador del afiche de la Feria, el diseñador David Sánchez, un aporte económico a la Fundación El Cottolengo por parte de la Asociación de Amigos de Autos Antiguos de Cali y al cierre presentaciones artísticas como un abrebocas a los espectáculos que se ofrecerán del 25 al 30 de diciembre en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad.

Entre los artistas invitados aparecen las compañías Imperio Juvenil, Tango Vivo y Salsa Viva y Swing Latino que ofrecerán un show de salsa, además de la presencia de los cantantes Papo Sánchez de Puerto Rico y Willy García y su orquesta.

Entre las novedades de la programación que dará a conocer la gerente de Corfecali Luz Adriana Latorre Q, se cuentan importantes innovaciones tales como la extensión del recorrido del Salsódromo y Desfile de Carnaval de Cali Viejo, la celebración de los 25 años del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas y el Concierto Cali Urbana dedicado a los jóvenes, entre otros.

A través de Corfecali.tv – vía Streaming- podrá verse este lanzamiento e igualmente por el Canal Regional Telepacífico.

Oficina de prensa Feria de Cali

comunicaciones@corfecali.com.co

3982929, ext 312 – 327 / Celulares: 3232857484 – 3227334599

Términos de Referencia – Selectivo Salsódromo 2016 Escuelas Categoría Juvenil – Adulta.

 

La Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali, CORFECALI, se permite presentar los términos de referencia para convocar las compañías o escuelas de bailarines de salsa de Cali, que se postularán para el selectivo de Salsódromo 2016 y entrarán en proceso de preparación del mencionado evento que se realizará el día 25 de diciembre de 2016 en el desarrollo de la versión número 59 de la Feria de Cali.

 PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

El proceso de inscripción se realizará de manera digital a través de la página web www.corfecali.com.co de donde se descargarán los dos formularios necesarios (ver al final). Una vez diligenciados deberán enviarse al correo electrónico  salsodromo@corfecali.com.co para completar el proceso ó se radicarán en CORFECALI / Calle 7 No. 4 – 70 en las fechas y horarios establecidos (sólo se recibe en formato digital – USB o CD, con todos los archivos adjuntos requeridos).

FECHAS IMPORTANTES

  • PUBLICACIÓN DE TÉRMINOS DE REFERENCIA: Martes 03 de Mayo de 2016
  • INSCRIPCIÓN DE ESCUELAS O COMPAÑÍAS DE BAILARINES DE SALSA VÍA CORREO ELECTRÓNICO: De lunes a viernes desde el lunes 16 de Mayo hasta el jueves 16 de Junio de 2016 a las 5:00 pm
  • INSCRIPCIÓN DE ESCUELAS O COMPAÑÍAS DE BAILARINES DE SALSA MEDIANTE RADICACIÓN EN CORFECALI: De lunes a viernes desde el lunes 16 de Mayo hasta el jueves 16 de Junio de 2016 de 8:00 am a 12:30 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm. (sólo se recibe en formato digital – USB o CD, con todos los archivos adjuntos requeridos).
  • RECEPCIÓN DE PISTAS MUSICALES SELECCIONADAS Y EDITADAS POR LAS ESCUELAS: Desde el lunes 16 de Mayo hasta el jueves 16 de Junio de 2016, de 8:00 am a 12:30 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm días hábiles, a través de un correo electrónico a la dirección oficial del evento: salsodromo@corfecali.com.co ó deberá ser entregada en la sede de Corfecali en una USB en formato MP3 o WAV. (La USB no debe contener ningún otro archivo. La USB será devuelta al final del proceso)
  • FECHA DE SELECTIVO: Domingo 24 de julio de 2016
  • LUGAR: Coliseo María Isabel Urrutia / Los horarios de llegada de cada compañía o escuela serán informados por la producción general oportunamente

TEMAS MUSICALES

Todas las escuelas inscritas deberán elegir para su montaje coreográfico cuatro (4) de los siguientes ritmos que integran la salsa: SON, GUAGUANCÓ, BOLERO, GUARACHA, MAMBO, CHA CHA CHÁ, PACHANGA Y BOGALOO.

 Las escuelas podrán elegir de manera libre las cuatro (4) canciones que quieran montar de cada uno de los ritmos mencionados. Los cuatro (4) ritmos deberán ser utilizados en la propuesta coreográfica de la audición y cada canción (ritmo) deberá tener por lo menos 30 segundos de duración. El tiempo de cada propuesta coreográfica será de mínimo cuatro minutos (4.00) hasta cuatro minutos treinta segundos (4.30)

La escuela podrá elegir que fragmento de la canción utilizará. Podrá modificar su velocidad e incluir efectos para las transiciones entre cada uno de los temas musicales seleccionados.

NOTA: Las cuatro (4) canciones elegidas por las escuelas de los siguientes ritmos: SON, GUAGUANCÓ, BOLERO, GUARACHA, MAMBO, CHA CHA CHÁ, PACHANGA Y BOGALOO  deberán ser utilizadas para la construcción de la coreografía. Las canciones utilizadas NO necesariamente serán las mismas que se utilizarán en el desfile del Salsódromo. Es posible que se repitan las canciones asignadas para el desarrollo de la puesta en escena. No está permitido utilizar canciones que pertenezcan a otros géneros o ritmos de los mencionados anteriormente.

La pista musical que contiene las cuatro (4) canciones seleccionadas por las escuelas, deberá ser entregada de manera anticipada a Corfecali para su verificación y validación. La calidad del audio en la pista entregada dependerá exclusivamente de la mezcla efectuada por la escuela. Los nombres y ritmos de las canciones deberán ser incluidas en el formato de inscripción.

ESCUELAS PARTICIPANTES

  • Podrán inscribirse las compañías o escuelas de salsa, radicadas en Santiago de Cali, y que se encuentren legalmente constituidas con un tiempo superior a dos (2) años a la fecha de la presentación de la inscripción. Para cumplir con esta solicitud, las escuelas deberán anexar al momento de la inscripción, una copia del certificado legal de existencia actualizada mínimo a Mayo de 2016.
  • Categoría única: Escuelas o Compañías con veinte (20) hombres y veinte (20) mujeres para un total de cuarenta (40) artistas.
  • No se aceptarán “Uniones Temporales”.
  • Las compañías o escuelas que se postulen, deben presentar cuarenta (40) bailarines de salsa profesionales, distribuidos en 20 parejas.
  • Las compañías o escuelas deberán contar con la participación de artistas en categoría juvenil adulto (mínimo 14 años cumplidos al momento de la audición).
  • Las compañías o escuelas, además de la puesta en escena deberán contar con buena presentación personal y un buen comportamiento, para reflejar una buena imagen. Este punto será tenido en cuenta por el comité de selección nombrado por CORFECALI.

SELECCIÓN DE LAS COMPAÑÍAS O ESCUELAS

  • Se seleccionarán hasta 25 compañías o escuelas de cuarenta (40) integrantes cada una.
  • Ninguna compañía o escuela tiene cupo asegurado en el Salsódromo 2016 por su participación en el Festival Mundial de Salsa 2016.
  • La audición se realizará en las instalaciones del Coliseo María Isabel Urrutia, en un espacio de 25 metros de largo por 9 metros de ancho. Estas medidas, corresponden a la proporción por escuela del espacio real que utilizará cada Ala durante el desfile del Salsódromo.
  • Ningún bailarín deberá pagar a Corfecali o a terceros por su participación en el Selectivo o en el Desfile del Salsódromo.
  • Corfecali se reserva el derecho de invitar al desfile del Salsódromo en calidad de exhibición a escuelas que estén radicadas por fuera de Cali. Para estas escuelas no habrá ningún reconocimiento económico por su participación. Para este año se podrían tener en cuenta hasta 2 escuelas invitadas.
  • La hora de llegada al selectivo será comunicada por la producción general y/o escénica oportunamente. Las compañías o escuelas llegaran mínimo una hora antes de su presentación. – Las compañías o escuelas deben presentarse a la hora acordada por la organización, debidamente vestidos, peinados y maquillados. – Todos los bailarines sin excepción deben presentar su documento de identidad ORIGINAL al momento de la presentación al jefe de circuito y/o en las estaciones determinadas para tal fin.

MODALIDAD DE SELECCIÓN

Se realizará una audición a cada compañía o escuela. Se hará una puesta en escena de mínimo cuatro (4.00) minutos y máximo cuatro minutos treinta segundos (4.30) en los que se incluyan los cuatro (4) temas musicales de los siguientes ritmos: SON, GUAGUANCÓ, BOLERO, GUARACHA, MAMBO, CHA CHA CHÁ, PACHANGA Y BOGALOO que fueron seleccionados de manera libre por cada escuela.

La selección de las compañías o escuelas las realizará el jurado del Selectivo del Salsódromo 2016 conformado por:

  • Un (1) representante por cada asociación de bailarines de salsa de Cali *
  • La Dirección Artística del Salsódromo 2016 **
  • Grupo de Coreógrafos ***
  • Un (1) Jurado internacional

* Las asociaciones de bailarines de salsa tendrán un representante como parte del jurado calificador siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: La asociación debe estar legalmente constituida con un tiempo superior a dos (2) años a la fecha de realización del selectivo. La Asociación deberá contar con un mínimo de veinte (20) escuelas asociadas que se encuentren legalmente constituidas y activas. Cada Asociación deberá enviar a Corfecali las hojas de vida de tres (3) candidatos para que la entidad organizadora elija a un (1) representante que tenga la idoneidad, experiencia y conocimiento para el proceso de juzgamiento. El porcentaje otorgado a las Asociaciones (20%) será repartido en partes iguales entre las asociaciones que cumplan con los requisitos mencionados.

** Los representantes de la Dirección Artística, se retirarán al momento de presentarse la escuela que representan, dirijan o con la que hayan tenido relación. El porcentaje otorgado a la Dirección Artística (20%) será repartido en partes iguales entre los integrantes de la misma.

*** Se contará con el grupo completo de coreógrafos durante la calificación de las ejecuciones artísticas pero sólo tendrán derecho a un voto. Si alguno de los coreógrafos tiene o ha tenido relación directa con la escuela o compañía que se va a juzgar, deberá ausentarse durante la presentación de dicha compañía. El porcentaje otorgado al colectivo de Coreógrafos (40%) será repartido en partes iguales entre los integrantes del colectivo en mención.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • COREOGRAFÍA (30 puntos) Referido al concepto, el diseño, la composición y distribución del grupo sobre el escenario e innovación de todos los anteriores aspectos.
  • TÉCNICA GRUPAL E INDIVIDUAL (30 puntos) Sincronización del grupo, sincronía y acoplamiento de las parejas, virtuosismo y coherencia del discurso corporal.
  • DOMINIO DEL RITMO (20 puntos) Calidad y estética del movimiento, manejo técnico de brazos y pies, y manejo del tiempo rítmico.
  • PUESTA EN ESCENA (20 puntos) Referido al styling, el vestuario, el maquillaje, los accesorios, tocados y peinados. Así mismo, el uso de elementos escenográficos.

PUNTUACIÓN

Los criterios COREOGRAFÍA Y TÉCNICA GRUPAL E INDIVIDUAL,  tendrán una evaluación hasta 30 puntos, definiéndose así:

  • Por mejorar: 1 a 6 puntos
  • Regular: 7 a 12 puntos
  • Bueno: 13 a 18 puntos
  • Muy bueno: 19 a 24 puntos
  • Sobresaliente: 25 a 30 puntos

Los criterios DOMINIO DEL RITMO Y PUESTA EN ESCENA,  tendrá una evaluación hasta 20 puntos, definiéndose así:

  • Por mejorar: 1 a 4 puntos
  • Regular: 4 a 8 puntos
  • Bueno: 9 a 12 puntos
  • Muy bueno: 12 a 16 puntos
  • Sobresaliente: 17 a 20 puntos

Los grupos ganadores serán los que hayan obtenido la mayor puntuación, hasta llegar a un máximo de 25 escuelas en total.

La organización podría determinar elegir una cantidad menor de escuelas de acuerdo al desempeño y los puntajes obtenidos en la audición.

CRITERIOS DE DESEMPATE

En caso de empate entre dos grupos, el primer criterio a evaluar será el que mayor puntaje haya obtenido en el criterio de COREOGRAFÍA.

En caso de persistir el empate, el criterio siguiente a aplicar sería el de mayor puntaje en el criterio de TÉCNICA GRUPAL E INDIVIDUAL.

De persistir el empate, el criterio siguiente a aplicar sería el de mayor puntaje en el criterio de DOMINIO DEL RITMO.

De persistir el empate, el criterio siguiente a aplicar sería el de mayor puntaje en el criterio de PUESTA EN ESCENA.

De persistir el empate se les solicitará nueva audición.

  • Los resultados de las compañías o escuelas elegidas serán informados por CORFECALI a través de un boletín oficial.
  • Está completamente prohibido el uso de marcas comerciales, publicitarias, publicidad política, religiosa o similar, vallas, pendones, pasacalles, pancartas, vestuario, camisetas, gorras, mascotas, carrozas, trineos, coches, bicicletas o cualquier otro elemento comercial o de patrocinio que hagan parte integral o no de las compañías o escuelas.

TEMA, MÚSICA Y VESTUARIO PARA LAS AUDICIONES

Los temas musicales serán elegidos por cada escuela pero deben tener en cuenta que estos temas musicales deben ser de los ritmos musicales designados por la organización  a saber: SON, GUAGUANCÓ, BOLERO, GUARACHA, MAMBO, CHA CHA CHÁ, PACHANGA Y BOGALOO.  Los temas elegidos podrán ser editados, acelerados y fraccionados para mejorar la puesta en escena,  pero deberán incluir los 4 ritmos mencionados.

Las escuelas deberán utilizar los cuatro (4) temas musicales elegidos y su presentación deberá durar mínimo cuatro (4) minutos y máximo cuatro minutos treinta segundos (4.30)

 En cuanto al vestuario, este deberá ser el mejor vestuario que tengan para presentarse en la audición. El vestuario y la coreografía no necesariamente serán los que se presenten para el Salsódromo en diciembre de 2016, puesto que la coreografía, temática musical y vestuario para el desfile, serán acordes al presupuesto otorgado a cada compañía o escuela y en consonancia con los lineamientos establecidos por CORFECALI y aprobados por el Comité Conceptual.

La fecha límite para la entrega de la música editada para su revisión por parte del equipo de producción, será hasta el día jueves 16 de Junio a las 5:00 pm a través de un correo electrónico a la dirección oficial del evento: salsodromo@corfecali.com.co ó deberá ser llevada a la sede de Corfecali hasta la misma fecha en una USB en formato MP3 o WAV. (La USB no debe contener ningún otro archivo. La USB será devuelta al final del proceso)

Nota: Las compañías o escuelas que no entreguen la música el día estipulado quedaran fuera del selectivo, independiente que hayan hecho la inscripción.

La calidad del audio será responsabilidad única y exclusiva del director o representante de la compañía o escuela participante.

TEMÁTICA SALSÓDROMO 2016

La estructura conceptual y técnica del Salsódromo 2016 será entregada a las compañías o escuelas que queden seleccionadas en la audición en una reunión posterior.

 

CAUSALES DE DESCALIFICACIÓN

  • Incumplir, omitir o desconocer, voluntaria o involuntariamente, cualquiera de las normas establecidas en estos términos de referencia, incluyendo las fechas y horas límites de entrega de formularios, documentos legales y música.
  • Alterar o falsificar algún documento de identificación de los integrantes, el director de la compañía o escuela. La escuela o bailarín que sea detectada con un documento alterado o falsificado, será sancionada por 2 años consecutivos con la exclusión del proceso Salsódromo (año 2016 y 2017).
  • Presentarse a la audición, cualquiera de los integrantes de las compañías o escuelas en estado de embriaguez, enguayabado, con alteración del normal comportamiento, o bajo efectos de sustancias psicoactivas (PSP). LA OPINIÓN DEL MEDICO DEL SELECTIVO ES INAPELABLE.
  • Presentarse, cualquiera de los integrantes de las compañías o escuelas luciendo distintivos o vestuario que contengan mensajes de propaganda comercial, religiosa, racial o política de cualquier clase.
  • No presentarse con las 20 parejas de bailarines (40 artistas) que integran la compañía o escuela en el sitio y hora exacta en que corresponde participar durante la audición y demás eventos de la programación o no atender el llamado.
  • Dirigirse, o referirse a cualquiera de las autoridades, personal de producción o comité de la audición, de forma irrespetuosa, o en medio de acusaciones inapropiadas.
  • Tomarse la vocería para hacer la presentación de los participantes en el selectivo o para emitir comentarios de cualquier naturaleza sin autorización del comité. Los participantes deben limitarse en el desarrollo de la audición o selectivo, únicamente a su trabajo artístico.

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO GENERAL DE LA ESCUELA

A partir del año 2016, Corfecali, como entidad organizadora del Salsódromo de la Feria de Cali, realizará una evaluación al desempeño general de las escuelas que participen del Salsódromo de la Feria de Cali, el cual servirá para otorgar cupos directos para la edición 2017.

ASPECTOS A EVALUAR:

CUMPLIMIENTO ADMINISTRATIVO (25%):

Se tendrá en cuenta el cumplimiento en la presentación de los documentos requeridos para iniciar y terminar el proceso de contratación y el cumplimiento de las obligaciones establecidas. Así mismo se tendrá en cuenta el cumplimiento en los horarios de llegada a los ensayos . Esta evaluación será realizada por la producción del evento en compañía del departamento jurídico de Corfecali.

VESTUARIO (25%):

Se tendrá en cuenta: A) El cumplimiento en la presentación de los bocetos y los prototipos del vestuario en los tiempos acordados. B) La calidad de los insumos utilizados y la concordancia entre los bocetos y el resultado final. La evaluación será realizada por la producción del evento en compañía del Colectivo de vestuario del evento.

DESEMPEÑO ARTÍSTICO (50%):

Se tendrá en cuenta el desempeño de todos los artistas. Los cambios en el personal inscrito, el nivel en la ejecución de la puesta en escena, la presentación personal y el cuidado del vestuario, accesorios y maquillaje, hacen parte de los criterios de evaluación que será realizada por el grupo de coreógrafos y la Dirección Artística del Salsódromo.

RECONOCIMIENTOS:

Los mejores 3 puntajes de esta evaluación (Cumplimiento Administrativo, Vestuario y Desempeño Artístico), tendrán asegurado un cupo directo para su participación dentro del Salsódromo de la Feria de Cali 2017.

La escuela con el mejor puntaje se hará acreedora de un trofeo y del reconocimiento como la mejor escuela del Salsódromo 2016.

Los otros 2 mejores puntajes recibirán una placa de reconocimiento.

SOBRE LAS ESCUELAS GANADORAS

Las tres (3) escuelas que obtengan el cupo directo al Salsódromo 2017, aunque no deberán presentar audición, si deberán surtir el mismo proceso de inscripción de bailarines, documentación legal y demás trámites a los que haya lugar para el proceso 2017.

DESCARGA DE FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN

DESCARGAR: FORMULARIO ESCUELA UNICA

DESCARGAR: FORMULARIO LISTADO DE BAILARINES

Se entregarán los resultados de las propuestas para el Desfile de Carnaval de Cali Viejo

caliviejocorfecali

 

La Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos de Cali – Corfecali, informa a todos los grupos y artistas que presentaron sus propuestas para participar del Desfile de Carnaval de Cali Viejo para la 58 Feria de Cali, que la entrega de resultados de la evaluación de las propuestas se hará el día martes 18 de Agosto.

En la versión 58 de la Feria de Cali, el Desfile se llevará a cabo el 28 de diciembre de 2015, una fecha que ha adquirido un profundo significado simbólico, pues en la mentalidad colectiva es el día de la fantasía, de la creatividad, la música y el color; también es uno de los días en que la Feria es celebrada en familia.

El Desfile de Carnaval de Cali Viejo es el espacio para que los artistas de Cali muestren mediante sus comparsas, la extensa diversidad de manifestaciones  culturales que tiene la ciudad, las cuales gracias al Desfile tendrán un papel protagónico en la Feria de Cali.

 

Comunicaciones

Corfecali

Teléfono: 3982929

www.corfecali.com.co

Convocatoria Directorio de Coleccionistas de Salsa y Música Antillana de Santiago de Cali

convocatoriamelomanoscorfe

La Corporación de Eventos, Ferias  y Espectáculos de Cali – Corfecali invita a todos los coleccionistas  de Santiago de Cali a registrarse gratuitamente en el PRIMER DIRECTORIO DE COLECCIONISTAS DE SALSA Y MUSICA ANTILLANA DE SANTIAGO DE CALI

 

Este directorio  proporcionará una base de datos con los nombres, datos de contacto, aportes musicales y discográficos de los coleccionistas de la ciudad con miras a visibilizarlos y reconocerlos como preservadores de la memoria musical afroantillana en Santiago de Cali.

 

Para hacer posible la realización de este directorio todos los protagonistas de diferentes niveles, estratos y categorías discográficas deben enviar a CORFECALI un sencillo currículum con  sus datos básicos (Formato Directorio de Coleccionistas)

 

En el directorio reservaremos un espacio para registrar las salsotecas, bares, sitios nocturnos, discómanos, fundaciones, asociaciones, clubes de melómanos y coleccionistas, facilitadores musicales (vendedores), almacenes de discos para coleccionistas, entre otros.

 

El directorio será entregado por Corfecali en el marco del XXIV Encuentro de Coleccionistas de la Feria de Cali 2015.

 

La coordinación y recepción de datos, estará a cargo del productor artístico del evento GARY DOMINGUEZ con el apoyo de un comité asesor, la oficina de prensa y  la gerente de Corfecali Luz Adriana Latorre, quienes desde hace varios meses vienen recopilando esta información que quedará a disposición de la ciudad y servirá de referencia para futuras programaciones, selecciones y convocatorias.

 

Esperamos contar con el apoyo de todos los coleccionistas agremiados o independientes, asociaciones, melómanos, salsotecas, sitios nocturnos y fundaciones, para cristalizar y realizar este directorio de coleccionistas afroantillanos de Cali, lo más completo posible.

Aquí Formato Directorio de Coleccionistas

Sus datos deben de enviarlos a Corfecali vía internet a la siguiente dirección: prensa@corfecali.com.co

 

Comunicaciones  y Prensa

Corfecali

Tel: (+57) 398-2929

www.corfecali.com.co

tw: @CorfecaliWeb

REQUISITOS PARA PROPUESTAS MUSICALES FERIA DE CALI 2015

1

 

1- REQUISITOS
Las propuestas musicales deben contener la siguiente información:
– Trayectoria musical del grupo o del artista
– Género musical que interpreta
– Datos completos de contacto (Dirección de residencia u oficina, correo electrónico, teléfono fijo y celular)
– Datos del representante legal con capacidad de contratación
– Propuesta económica
– Rider técnico
– Repertorio musical por presentación
– Material de apoyo (fotos, videos o CD musical)
– Relación de músicos y/o cantantes que hacen parte del grupo
NOTA: Después de recibidas dichas propuestas no se hará devolución de las mismas. Este material quedará en el archivo de la Corporación.
2- DESCUENTOS APLICABLES:
– CORFECALI debe realizar los descuentos que son de ley y aplican para toda persona natural o jurídica que presta un servicio, los cuales dependerán de su naturaleza jurídica.

– El estado Colombiano es un estado de derecho que obliga a todas las empresas al cumplimiento de normas y descuento de impuestos por lo tanto CORFECALI no puede asumir dichos impuestos.

– PERSONAS NATURALES
Deberán pagar seguridad social sobre el cuarenta por ciento (40%) del valor bruto del contrato, como trabajador independiente, dividido por el tiempo de duración del mismo, en períodos mensuales, para lo cual se entiende que el 60% restante corresponde a los costos imputables al desarrollo de la actividad contratada.

– PERSONA JURÍDICA – LEY 789 DE 2002
Artículo 50. Control a la evasión de los recursos parafiscales.
“Cuando la contratación se realice con personas jurídicas, se deberá acreditar el pago de los aportes de sus empleados, a los sistemas mencionados mediante certificación expedida por el revisor fiscal, cuando este exista de acuerdo con los requerimientos de ley, o por el representante legal durante un lapso equivalente al que exija el respectivo régimen de contratación para que se hubiera constituido la sociedad, el cual en todo caso no será inferior a los seis (6) meses anteriores a la celebración del contrato. En el evento en que la sociedad no tenga más de seis (6) meses de constituida, deberá acreditar los pagos a partir de la fecha de su constitución.”

3- DOCUMENTACIÓN DE SOPORTE LEGAL.
Al momento de la contratación el representante legal deberá entregar la siguiente documentación:
PERSONA JURÍDICA
1. Propuesta del servicio o cotización
2. Cámara de Comercio (No mayor a un mes)
3. Copia del Rut actualizado (Legible)
4. Hoja de Vida Formato Único
5. Copia cedula de ciudadanía representante legal ampliada al 150%
6. Certificado de Contraloría, Procuraduría y Policía no mayor a un mes
7. Cartas de Referencia como Proveedor
8. Constancia de Pago de Seguridad Social y/o Certificado de Contador o Revisor Fiscal
9. Factura – Una vez prestado el servicio
10. Informe ejecutivo del servicio/producto con evidencias fotográficas anexo a la factura.
PERSONA NATURAL
1. Propuesta del servicio o cotización
2. Copia de la Cédula de Ciudadanía ampliada al 150%
3. Copia del Rut actualizado (Legible)
4. Certificado de Contraloría, Procuraduría y Policía no mayor a un mes
5. Constancia de Pago de Seguridad Social y/o Certificado de Contador o Revisor Fiscal
6. Cuenta de Cobro – Una vez prestado el servicio
7. Informe ejecutivo del servicio/producto con evidencias fotográficas anexo a la cuenta de cobro.

4- PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE PROPUESTA:
Corfecali UNICAMENTE recibirá propuestas encaminadas a presentaciones de la 58 Feria de Cali entre los días 1 de junio y 30 de septiembre de 2015.

Todas las propuestas deben ser radicadas en las oficinas de Corfecali, ubicadas en la Calle 7 # 4-70

 

Comunicaciones y Prensa
Corfecali
Tel: (+57) 398-2929
www.corfecali.com.co
tw: @CorfecaliWeb
FB: www.facebook.com/CorfecaliOficial