¡EL SALSÓDROMO ESTUVO A LO GRANDE!

boletin-salsodromo

Un espectáculo de movimiento, destreza y color vivieron los caleños en la apertura de la 59 Feria de Cali, con el cumplimiento del desfile del Salsódromo a lo largo de la Autopista Suroriental, que se colmó totalmente de público en los 2 kilómetros que esta vez fueron demarcados para este derroche de talento local.
Los primeros bloques estuvieron dedicados a Colombia, con el desfile de soldados y policías que portaron el tricolor nacional, seguidos del abanderado Camilo Zamora con un traje dedicado a la paz y más adelante la delegación olímpica y paralímpica del Valle del Cauca.
En medio de un agradable clima, pese a los anuncios que advertían lluvia, el público tuvo la oportunidad de bailar al son de Yuri Buenaventura y su orquesta, Clandeskina y la Sonora Ponceña, encargada del cierre del desfile.
A continuación, fluyó un río de bailarines con atractivos trajes y coreografías acrobáticas que robaron el aliento de los asistentes, que no pararon de ovacionar la entrega de estos jóvenes de las 20 escuelas que este año fueron seleccionadas para este importante compromiso de abrir la 59 Feria de Cali.
Otra de las sorpresas que se vivieron, fue la oportunidad de ver a los niños movilizándose en trenes, pero con la oportunidad de descender de ellos y probar que desde la cuna en Cali se sabe bailar salsa. Estos pequeños pertenecen a las escuelas Pioneros del Ritmo, Imperio Juvenil, Swing Latino y Constelación Latina.
Asimismo, los bailadores cumplieron un gran papel, al igual que la agrupación de la escuela invitada Dancing Mood de Ecuador.
Esta vez el Salsódromo estuvo “Al Con Paz del Barrio”, enfrentando un nuevo reto y superándolo con creces dada la alta exigencia en producción y logística, por su extensión y la puesta en escena de 1500 artistas.
Este lunes 26 de diciembre, se cumplirá el segundo día de Feria con la apertura del XXV Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, desde temprana hora el Día del Pacífico en la Plazoleta de San Francisco y la Feria Rural y Comunera que se cumplirá en el corregimiento de Pance y las comunas 1, 2, 8 y 9 desde las 3:00 p.m.