Santiago de Cali, Martes 4 julio, 2017

Exitosa realización del 17 Festival de Macetas en Cali, Yumbo, Palmira, y Jamundí

Compatir:

    Festival de Macetas

    Patrocinadores

    Exitosa realización del 17 Festival de Macetas
    en Cali, Yumbo, Palmira, y Jamundí

     

    * Masiva asistencia de las familias y buen balance en la
    generación de ingresos para los artesanos del azúcar

     

    Durante cinco días en Cali, Yumbo, Palmira y Jamundí se celebró el 17 Festival de Macetas que tiene como propósito conservar y dar a conocer la tradición en la que como símbolo de amor los padrinos regalan macetas de dulce de alfeñique a sus ahijados. Esta manifestación cultural fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia en 2013.

     

    Con este evento también se busca apoyar la red de artesanas del azúcar que por generaciones han preservado esta tradición que nació en Cali en el Barrio San Antonio.

     

    En esta versión, además de la colina de San Antonio, el Festival hizo presencia en  el Bulevar del Río donde se realizó la Ruta Dulce del Ahijado, el parqueadero del estadio de Sóftbol y diferentes centros comerciales y almacenes de cadena.

     

    En Palmira los padrinos pudieron comprar las macetas en los centros comerciales Llanogrande y Unicentro; en Jamundí en el centro comercial Alfaguara y en Yumbo en el parque Belalcázar.

     

    Corfecali agradece a la comunidad de Cali, Yumbo, Palmira y Jamundí por sumarse a la tarea de  preservar esta dulce tradición. Igualmente hace un reconocimiento a la red de artesanos, la Alcaldía de Santiago de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca a través del incentivo de su Programa de Estímulos a Proyectos Patrimoniales, la Cámara de Comercio de Cali, las Secretarias de Cultura y Deporte, las Bibliotecas Públicas, la Sociedad de Mejoras Públicas y los patrocinadores Manuelita, Bavaria, Harinera del Valle, Familia, Herpo, Alimentos Marcelita, y nuestros aliados  Cine Colombia, Ciudad Limpia, Acecolombia, Acodres, Cotelvalle y diferentes medios de comunicación.