Santiago de Cali, Miércoles 31 mayo, 2017

Excelentes resultados en la convocatoria para desfile de Carnaval de Cali Viejo

Compatir:

    Se cerró con éxito la convocatoria de comparsas con estímulo económico para el Desfile de Carnaval de Cali Viejo

    De las 41 propuestas recibidas, hasta 30 comparsas podrían recibir estímulo económico si cumplen con los requisitos establecidos en los términos de referencia.

    Este martes 30 de Mayo a las 5:00 p.m. finalizó el plazo de inscripciones para las comparsas que aspiran obtener estímulo económico para el Desfile de Carnaval de Cali Viejo 2017, que se realizará el día 28 de diciembre, en el marco de los 60 años de la Feria de Cali. Al cierre del plazo se radicaron 41 propuestas en las oficinas de Corfecali.

    La convocatoria busca poner en escena comparsas que logren plasmar en su mensaje, sus vestuarios, disfraces, atuendos, pantomimas, músicas y coreografías las seis décadas de historia de la Feria de Cali.

    Además, se pretende contribuir a la recuperación y puesta en escena de las manifestaciones ancestrales de carnaval, que en Cali se conservan vigentes y que son parte esencial de la Feria y convocar a ciudadanía y turistas a disfrutar del Desfile.

    Es importante tener en cuenta que el Desfile lo conformarán hasta 50 comparsas con un número mínimo de 40 y máximo 50 integrantes. De éstas, hasta 30 comparsas, podrían recibir estímulo económico si cumplen con los requisitos establecidos en los términos de referencia.

    Vale la pena resaltar que dentro de las 30 comparsas con posibilidad de estímulo, entran por derecho propio las 3 que recibieron reconocimiento durante el año inmediatamente anterior.